10 ACCESORIOS DE SEGURIDAD EN CASA PARA MI NIÑO DE 2 AÑOS
Tener buenas medidas de seguridad en casa para niños se ha vuelto algo cada vez más relevante y, por ello, te damos algunas recomendaciones.
Los dos años del pequeño son los más temidos respecto a la seguridad del hogar, ya que en esta etapa comienzan a caminar por sí solos, correr, subir y bajar escaleras, pero es por eso que las medidas de seguridad que tomes en pos de ello serán cruciales para evitar cualquier tipo de incidente.
A continuación, te dejo 10 consejos de seguridad para niños en casa:
1. Los enchufes son un gran peligro para los niños, ya que si se encuentran descubiertos o con alguna mala instalación y el bebé va hacia allá y lo toca, podría sufrir un grave accidente, es por eso que uno de los primeros accesorios deberían ser los tapaenchufes.
2. Si tienes escalera y no puedes estar siempre mirando a tu bebé, una barra de seguridad será tu gran aliada, de esa manera te aseguras de que no pueda atravesar la escalera mientras no puedas verlo. Al momento de comprar, asegúrate que sea apta para niños de dos años.
3. Como en este momento tu niño ya comenzará a lavarse las manos por sí solo, igual que los dientes, colocar un taburete en el baño evitará futuros golpes que podrían darse con el lavabo por su baja estatura.
4. Las trabas para muebles también ayudarán a que el pequeño no pueda agarrar objetos peligrosos o meta sus manos donde no deba.
5. Las alfombras de goma para la bañera te ayudarán a que el niño se encuentre más resguardado a la hora de su baño, ya que a esta altura del partido estará más inquieto de lo normal.
6. Si tu pequeño ya duerme en su cama solito, la barrera abatible para ella será una gran ayuda y te dará tranquilidad en esos momentos de descanso, cuidando que no se caiga y se de un buen golpe.
7. Tu bebé comenzará a querer dar sus primeros pasos para dejar el pañal, en ese caso será importante que coloques una tabla plegable por encima de la tapa del inodoro que tienes actualmente.
8. Si tienes muebles con algunas puntas peligrosas, la solución serán los protectores para esquina, ya sean de plástico o de goma.
9. Bloqueador de picaportes, como tu pequeño a esta edad es algo inquieto, seguro intentará abrir todas las puertas que se le crucen. Con este artefacto evitarás que lo haga y se meta en algún lío.
10. De la mano de bloquear los picaportes, también se encuentran los protectores de espuma universal, estos evitarán que los niños coloquen sus dedos o manos entre las puertas y que sufran del gran dolor de atraparse los dedos.
Momi, tener en cuenta estas recomendaciones de accesorios de seguridad te ayudará a estar adelantada a lo que sea que se venga en esta gran aventura llamada: los dos años. Si te ha gustado este artículo, pero crees que necesitas más accesorios de seguridad, te recomiendo leer 10 ACCESORIOS PARA LA SEGURIDAD DE TU BEBÉ QUE TE HARÁN SENTIR TRANQUILA, en MomiStork