¿CÓMO ELEGIR LA GUARDERÍA?

¿CÓMO ELEGIR LA GUARDERÍA?

¿Llegó el momento de elegir guardería de bebés y no sabes cómo hacerlo? Sigue estos tips que ayudarán en el proceso.

 

 

A causa del regreso al trabajo después de la licencia de maternidad, a veces la duda “bebés guardería sí o no” no es una opción. Si debes enviar a tu pequeño a convivir con maestras y otros niños de su edad, sigue estos consejos que te ayudarán a reducir el estrés y escoger con la cabeza fría:

 

1. La ubicación es una de las cosas principales, debe ser accesible a la hora de ir a tu trabajo y llegar a tu hogar.

 

2. La recomendación de otras Momis será algo importante a tener en cuenta, así que si tienes conocidas con bebés en guardería, acércate a ellas para pedir su consejo.

 

3. La selección de guardería debe darse con base en la educación que deseas para tu pequeño, hay distintos métodos de enseñanza, así que investiga sobre ellos cuando comiences a recorrer las distintas guarderías y toma la decisión.

 

4. El lugar y las instalaciones que posee se volverá algo súper importante, fíjate si tienen cuidado con las puntas de los muebles, las puertas y demás, pues la seguridad de tu bebé es lo primordial.

 

5. Por absurso que parezca, investiga si la guardería tiene todos sus papeles en regla, esto es clave para evitar cualquier malentendido.

 

6. Un último detalle es saber en cuánto sale una guardería para bebés. No te quedes con la primera opción, investiga rangos de precios y podrás tener un abanico de opcioens más completo.

 

Momi, más allá de las guías, recomendaciones o consejos, te recomiendo seguir tu instinto maternal como la clave de esta gran decisión. En definitiva, nadie más que tú conoce a la perfección a su bebé.

 

 

Por último, si tienes dudas sobre si tu bebé está en buena edad para entrar a una guardería, o no, te recomiendo leer nuestro artículo LA GUARDERÍA, ¿QUÉ EDAD ES MEJOR PARA COMENZAR?, en MomiStork

Avatar
Mamá workaholic

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!