¿CÓMO ES EL DESARROLLO FÍSICO Y MENTAL DE MI BEBÉ DE 10 MESES?

¿CÓMO ES EL DESARROLLO FÍSICO Y MENTAL DE MI BEBÉ DE 10 MESES?
El desarrollo de un bebé de 10 meses va desde la parte cerebral hasta la física y es importante seguirlo para su buen crecimiento.

 

 

Por ello, a continuación, platicaremos sobre el avance de desarrollo de un bebé de 10 meses a nivel físico y mental, lo que implica el cómo va entendiendo todo lo que lo rodea y cómo va siendo parte del mundo a partir de sus movimientos.

 

Desarrollo físico de un bebé de 10 meses

 

En esta etapa de vida, el bebé tiene una postura más equilibrada, lo cual le permite tener un cierto grado de independencia y autonomía, pues se sienta con sus piernas extendidas y la espalda recta, cosa que en meses anteriores seguramente notaste que no podía hacer a la perfección.

 

Además, puedes notar que tu bebé ya se levanta solo y tiene más control de sí mismo, quizá se ayude con la cuna o algún elemento cercano para pararse, o incluso podría ya estar intentando dar sus primeros pasos, aunque estos serán irregulares y poco seguros, así que cuídalo y guíalo para darle confianza.

 

Sus dedo y manos serán cada vez más ágiles e, inclusive, podría suceder que si le dejas la cuchara a la hora de comer, la tome y lo haga por sí solo, así como con su vasito de agua. Habrá un batidero en tu mesa, Momi, pero así empieza ese proceso de alimentación y desarrollo de un bebé de 10 meses.

 

Desarrollo mental de un bebé de 10 meses

 

También conocido como desarrollo cognitivo de un bebé de 10 meses, implica todo lo relacionado con el crecimiento a nivel cerebral, ya que tu bebé irá comprendiendo cada vez más el sentido de las cosas, lo que le permitirá encontrar objetos de forma sencilla, también darse cuenta de tu existencia como tal, es decir, sabe que, aunque te vayas, vas a volver, aún si en ese preciso momento no te puede ver.

 

En esta etapa del desarrollo de un bebé de 10 a 12 meses, conviene estimular su desarrollo con juegos que impulsen su imaginación, por ejemplo, construir un castillo de bloques o, también, jugar con cajas. De hecho, Momi, te darás cuenta de que, en ocasiones, para tu bebé la caja será más valiosa que el juguete. 

 

Y bueno, conforme vaya desarrollándose tu bebé 10 meses, sus habilidades y destrezas también lo harán y aprenderá mucho imitando lo que tú haces, como los quehaceres del hogar o algo tan básico, por ejemplo, usar el teléfono.

 

Momi, la importancia de los 10 meses es que tu bebé tendrá grandes momentos de aprendizaje de tu mano, por lo que será bueno ayudarle con ese desarrollo, pero con precaución, pues tu bebé será una máquina de curiosidad y un explorador incansable.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!