¿Cada cuánto bañar a mi bebé?

¿CADA CUÁNTO BAÑAR A MI BEBÉ?

Hay quien dice que diario, otros que cada dos o tres días. ¿Sabes cuál es el tiempo correcto para bañar a tu bebé?

 

 

Antes de averiguarlo, vamos al MOMITIP:

Bañar a tu bebé creará un vínculo entre ustedes, asegúrate de tener todo lo necesario a la mano para no descuidarlo dentro de la bañera. La higiene es uno de los más importantes cuidados del bebé recién nacido.

 

Todo en tu bebé debe estar muy limpio durante sus primeros meses de vida para evitar infección, irritación o problema alguno. En internet e incluso en libros para el cuidado del bebé podrás encontrar posiciones opuestas sobre cada cuánto deberías bañar a tu bebé. Incluso hay mitos y realidades sobre el cuidado del bebé al respecto.

 

Por un lado, algunos dicen que se debe bañar al bebé a diario para evitar infecciones y relajarlo antes de dormir. Por otro, hay quienes aseguran que esta es una creencia vieja y que el baño debería ser cada dos o tres días, ya que reseca la piel y elimina bacterias que nuestro cuerpo genera de forma natural. La realidad es que el cada cuánto decidas bañarlo es tu decisión y es la correcta, solo recuerda que todos los días se debe cambiar de pañal involucrando jabón y agua, y considerando los respectivos cuidados del ombligo del bebé.

 

Para concluir, te puedo dar algunos consejos para la hora del baño, por ejemplo, que el agua esté a unos 36º C (puedes conseguir termómetros para la bañera), hacerlo en un lugar donde no haga frío y tener todo a la mano, como jabón, pañal y ropita del bebé.

 

Momi, a mí lo que me sirvió para superar estos cuidados del bebé en casa fue pedir ayuda observando a los abuelos, quienes me supervisaron por primera vez, el resto fue pan comido. Vibren alto, no lo olviden.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá Hipster

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!