DESARROLLO DEL LENGUAJE DE MI BEBÉ DE 12 MESES

DESARROLLO DEL LENGUAJE DE MI BEBÉ DE 12 MESES

Momi, el lenguaje es vital en el ser humano y verlo como parte del desarrollo del bebé a los 12 meses será mágico para ti.

 

 

Los primeros 3 años de vida son el periodo más intensivo para el aprendizaje del lenguaje, y si bien este comienza su curva en el desarrollo normal del bebé de 0 a 12 meses, es justo tras el año cumplido cuando todo va tomando un sentido. Lo que antes eran sonidos y balbuceos, ahora se convierte en palabras que tienen un significado para tu bebé y que, de apoco, irás comprendiendo con mayor claridad.

 

Hay métricas que nos ayudan a medir el desarrollo de un bebe de 12 meses en cuanto a su lenguaje, con el fin de saber cuántas palabras comprenderá y cuántas podrá repetir, por ejemplo, a los 12 a meses tu bebé podría decir 3 o 4 palabras, pero entender de 30 a 40. A Los 14 meses, podría decir de 20 a 50 palabras, pero comprender de 50 a 100. A los 18 meses, la mayoría de los bebés saben de 25 a 50 palabras y comprenden cientos de ellas, así que no dejes de hablarle todo el tiempo, Momi, tu bebé lo absorberá como una esponja.

 

Entre las palabras que seguramente reconocerás, porque son muy comunes en los bebés, están mamá, papá, perro, gato, sí, no, leche, hola, adiós, entre otras. Pero también puedes distinguir otra series de palabras que pueden haber sido inventadas por tu bebé, a estas se les conoce como idiolectos.

 

Si te interesa fortalecer el desarrollo del lenguaje de tu bebé, el mejor consejo es que le hables todo el tiempo, pues él, o ella, escuchan todo lo que dices y lo retienen en su mente de una forma increíble. Así que la próxima vez que vayas a decirle algo, trata de no usar las palabras de siempre, así como llamar a las cosas por su nombre, hablarle despacio y claro usando un lenguaje sencillo.

 

Ahora, Momi, si bien recuerdas tu bebé todo este tiempo se estuvo expresando a partir de gestos, estos no desaparecerán, sin embargo, se volverán más complejos, pues tratará de expresarse de otras maneras o con objetivos más elevados. Para fortalecer esta parte cuando hables a tu bebé acompaña las palabras con ademanes, lo que animará a tu bebé a establecer una conversación contigo.

 

 

Momi, si quieres ser partícipe del desarrollo de tu bebé y ayudarle a tener un mejor crecimiento a base de estimulación, te recomiendo que leas nuestro artículo JUEGOS Y JUGUETES PARA ESTIMULAR A UN BEBÉ DE UN AÑO, en MomiStork.

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!