EL SUEÑO DE MI BEBÉ A LOS 2 MESES
En un principio tu bebé dormirá poco y se despertará constantemente, pero con el tiempo esto irá cambiando. Te cuento más a detalle.
En estos dos meses de nacido el bebé ya desarrolló grandes hábitos y generó grandes cambios en poco tiempo. Si bien su sueño no cambiará mucho en comparación al primer mes, sí notarás algunas significativas diferencias que quizás te ayuden a entender mejor a tú bebé.
Por ejemplo, a los dos meses, tu bebé ya comenzó a diferenciar entre el día y la noche, cosa que antes no sucedía y razón por la cual suelen despertar a menudo, además del hambre. Y aunque ya distinga esto con facilidad, debes saber que aún falta un poco de tiempo para que comience a dormir una noche de corrido.
Al igual que en su primer mes de vida, tu bebé debe dormir 16 horas por día, pero puede variar dependiendo cada pequeño. Lo que es un hecho es que seguirá tomando varias siestas a lo largo del día y durante la noche, así como que cada vez que se despierte querrá comer, solo para volver a tomar otra siesta ¡Quién pudiera!
La leche materna contiene triptófano, que es un aminoácido que ayuda a favorecer la relajación del bebé y colabora para conciliar su sueño, su alimentación es clave para su buen descanso.
Para saber más sobre su alimentación, te recomiendo leer LA ALIMENTACIÓN DEL BEBÉ DE 2 MESES, en MomiStork.