LA ALIMENTACIÓN DE MI BEBÉ DE 4 MESES
Hasta ahora la dieta de tu bebé se ha basado en leche materna o de fórmula. ¿Sabes qué pasa a los 4 meses?
Bueno, comencemos por lo más importante que es decirte que la alimentación de tu bebé en este mes seguirá siendo exclusivamente mediante lactancia materna o leche de fórmula y esto durará hasta mínimamente los 6 meses de vida, donde será tiempo de entrar a la alimentación complementaria, es decir, la introducción de otro tipo de alimentos que en su momento tu médico te irá indicando.
Si tu bebé se alimenta de leche materna, esta seguirá siendo a libre demanda hasta que comience el llamado “destete”, pero en cambio, si lo alimentas de leche de fórmula, podrá tomar hasta 4 biberones cada día.
Momi, a los 4 meses de mi bebé y su desarrollo queda prohibido darle agua o algún otro tipo de alimento sólido, ya que esto podría ser perjudicial para su salud porque su estómago aún no ha madurado.
Si la opción por la que optaste para estos 4 meses fue darle lactancia mixta, ya que debes salir a trabajar o sueles salir mucho tiempo de la casa, será importante que realices un equilibrio entre los biberones y las veces en que toma de tu pecho.
Momi, ya queda poco tiempo para que tu bebé comience a comer sólidos y a explorar cosas nuevas.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.