LOS MEJORES ACCESORIOS PARA LA LACTANCIA
En el mercado hay cientos de productos para el embarazo y lactancia, pero ¿todos sirven? ¿Cuál es mejor? ¿Los necesito?
Si ustedes son del tipo de mamá que ya optó por dar pecho a su bebé debido a los beneficios de la lactancia materna, entonces seguro se están haciendo estas y muchas más preguntas, todas ellas válidas, pues están a punto de entrar a un mundo totalmente desconocido, sobre todo para las que son primerizas.
Tener los productos correctos puede ser de mucha ayuda. Sin embargo, habrá algunos que les serán de utilidad, así como otros que abrirán, usarán una vez y desecharán tan pronto como llegaron. Una realidad es que las necesidades de la lactancia materna irán cambiando con en paso de los meses, pero aquí encontrarán una lista muy completa que puede ayudarles a tomar la mejor decisión y a hacer compras más inteligentes.
* Brassiere de lactancia. Son cómodos y prácticos porque cuentan con un sistema muy sencillo de apertura en la parte del pecho, lo que hace más fácil dar de comer al bebé sin quitarse toda la prenda.
* Camisones o pijamas de lactancia. Al igual que el brassiere, este tipo de prenda permite descubrir el pecho de manera rápida y sin complicaciones.
* Almohada de lactancia. Tienen una forma que favorece las técnicas de lactancia materna, por lo que harán más sencillo el acomodo del bebé.
* Protectores de lactancia. Básicamente son almohadillas que se colocan en los pezones para absorber la leche que se puede salir y manchar la ropa, aún sin que el bebé esté siendo amamantado.
* Formadores de pezones. Hay mujeres que tienen los pezones planos o invertidos, en ese caso, este producto les puede ayudar a moldearlos antes de la llegada del bebé.
* Mecedoras. Este producto quizá sea de los menos indispensables, sin embargo, además de favoreces en las posiciones de lactancia materna, pueden ayudar a arrullar al bebé y a estar en una posición segura con la mamá.
* Conchas recolectoras. Es un producto que puede ser útil para recoger la leche que la mamá saque antes de que el bebé se pegue al pecho. Permiten vaciarla en biberones y protegen contra las rozaduras.
En fin, estos son unas cuantas de las tantísimas opciones que hay. Les recomiendo no enloquecer comprando todo lo que vean sin antes estar bien informadas. Una buena idea será acercarse a familiares o conocidos que ya hayan tenido bebés y que les pidan su consejo, créanme, nadie sabe tanto como alguien que ya pasó por ello.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.