MI BEBÉ DE 4 MESES: SU CUERPO Y SUS REFLEJOS
A sus 4 meses, tu bebé comienza a tener reflejos cada vez más fuertes y un desarrollo impresionante.
De entrada, es posible que ya comience a reconocer voces, sonreír e incluso comenzará a manifestarse con su voz de la manera que más pueda.
Lo que más notarás en este período, Momi, es acerca de su comportamiento social, ya que comienza a tener como respuesta la sonrisa a diversas situaciones o mismo la carcajada cuando está con gente cercana como tú o familiares que suelen estar mucho tiempo con el pequeño.
En lo auditivo no solo tendrá más cercanía por las voces que le resultan familiares, sino también la música será algo que ayudará a sus reflejos y querrá comenzar a hablar y emitirá sonidos como ”agu” “bubu”, lo cual no significa nada, pero asegúrate de siempre seguirle la corriente y hablarle.
La visión en estos 4 meses también la desarrollará ampliamente ya que ahora podrá seguir lentamente a los objetos que se encuentren en todo su alrededor e incluso podrá notar su imagen cuando vea un espejo y sonreirá frente a él.
Momi, si quieres saber más sobre tu bebé a los 4 meses, te recomiendo leer nuestro artículo: EL DESARROLLO FÍSICO DEL BEBÉ A LOS 4 MESES.