
MOMITIP: ACTIVIDADES PARA ESTIMULAR A MI BEBÉ DE NUEVE MESES
Mientras más cosas hagas con tu bebé, mejor será su desarrollo. ¿Sabes qué jugar con él para estimularlo?
El desarrollo del bebé a los 9 meses de vida tiene algo en común para todos, esto es, la curiosidad, donde tu bebito querrá aprender de todo lo que está a su alcance y jugar con todo lo que pueda, sean juguetes, libros, comida, etc.
Por eso, es bueno tener juegos y ejercicios que estimulen tanto el desarrollo psicomotor del bebé de 9 meses, como su parte cerebral.
A continuación, te enlistaré una serie de juegos y actividades que puedes realizar con tu bebé y que fortalecerán su unión, así como su desarrollo óptimo.
* Juego de pelota: Teniendo a tu bebé sentado, lánzale una pelota e invítalo a que te la regrese. Al principio es muy probable que no lo haga, pero ten paciencia, pues esto le llamará mucho la atención y se divertirá por demás.
* Juego de gatear: Este es uno de los principios que llevarán a tu bebé a descubrir el mundo por sí solo, por eso será importante impulsarlo para que poco a poco vaya gateando más rápido y con confianza.
* Juego en el espejo: Tu bebé se va descubriendo y de a poco entenderá quién es él, o ella, y cómo se ve en un espejo. Ponerlo frente a uno y hacer caritas graciosas hará que te imite y que aprenda de lo mismo.
* Juego con plastilina: Las texturas serán muy llamativas para tu bebé y jugar con plastilina será algo nuevo en su vida, lo que lo entretendrá por mucho tiempo. Solo recuerda no dejarlo solo para evitar que ingiera algo de ello.
* Juego de escondidas: No es precisamente las escondidillas, más bien es usar algún juguete con tu bebé y de pronto escondérselo, siempre sabiendo que conoce la ubicación de este objeto con el fin de que lo busque y desarrolle su cerebro.
* Juego de tirar cosas: Una de las características dentro del desarrollo del bebé de 9 a 12 meses es la habilidad de tomar cosas con sus deditos, como haciendo una pinza con pulgar e índice. Por ello, le será divertido (¡y quizá un poco cansado para ti!) el estar tirando cosas al piso para que las recojas.
* Juego de ¿dónde está?: Este juego es particularmente lindo y ayuda a tu bebé de 9 meses en su desarrollo del lenguaje. Consiste en pararse frente a él, o ella, taparse la cara y decirle "¿dónde está papá?” o "¿dónde está mamá?". Eso hará que comience esta estimulación verbal y que quiera contestar, así como imitar.
* Juego auditivo: A tu bebé le servirá llevar un ritmo o encontrar sonidos para estimular su oído, y qué mejor que hacerlo jugando. Para ello, pueden cantar, tocar algún instrumento de juguete, bailar, entre otras cosas.
Momi, lo más importante es saber que hay cientos de maneras para estimular a tu bebé y que todas ellas sirven de diferentes maneras. Tú sigue emocionándote por su desarrollo y verás lo increíble que un bebé puede ser.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda