¿MI BEBÉ INTENTA LEVANTAR SU CABEZA?
Todo bebé se enfrenta a desafíos y uno de ellos es controlar su cabeza, lo que lo llevará a ponerse de pie y caminar.
MOMITIP
Uno de los mejores cuidados del bebé consiste en aplaudirle los momentos positivos que tenga dentro de su crecimiento, esto le ayudarán a fortalecer su autoestima. Si no lo logra, impúlsalo para que siga, tarde o temprano lo hará y ustedes dos crearán un gran vínculo.
Dentro de los cuidados del bebé recién nacido y su curva de desarrollo, está el aprender a sostener su cabeza, cosa que no puede hacer un recién nacido, por lo que al cargarlo es importante sostenerlo bien. Fortalecer y dominar los músculos de su cuello es un proceso que dura unos 12 meses. Tu labor es supervisarlo y apoyarlo, esta es una parte importante dentro de los cuidados del bebé en casa. Para que te des una idea te dejo un estimado de lo que sucederá en ese tiempo.
* Primeros días de nacido. Tu bebé mantendrá la posición que tenía en el útero (brazos y piernas flexionados), también tendrá sus puños apretados. La cabeza estará siempre hacia un lado, sobre todo cuando esté boca abajo. * Tercera semana de nacido. Tu bebé será capaz de alzar su barbilla y voltear la cabeza hacia los lados, lo que le permitirá respirar de mejor manera.
* Segundo mes de nacido. Su posición será más estirada porque ya puede poner el antebrazo para apoyarse, con esto también logrará subir su cabeza durante lapsos cortos de tiempo. * Tercer mes de nacido. Se apoyará totalmente en los antebrazos, puede estirar el pecho y levantar la cabeza. Si mantiene recta su espalda, podrá poner su cabeza más arriba.
* Sexto mes de nacido. Para este mes ya controlará los músculos de su cuello y, cuando esté acostado puede levantar la cabeza como si quisiera ver sus pies, mientras que, al estar está sentado, podrá sostener todo el peso de su cabeza de forma correcta.
Momi, este es un proceso muy lindo de ver y vivir que te llenará de energía y buenas vibras mientras que tu bebé crecerá para volverse cada vez más independiente.
Solo ten cuidado mientras aprende a hacerlo para evitar golpes, parte fundamental dentro de los cuidados de la fontanela del bebé.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.