PAPÁ Y MAMÁ LUEGO DEL BEBÉ, ¿CÓMO NO PERDERNOS?

PAPÁ Y MAMÁ LUEGO DEL BEBÉ, ¿CÓMO NO PERDERNOS?

Cuando tienes un bebé es muy fácil dedicarle toda la atención a él y descuidar lo demás, incluyendo a tu pareja.

 

 

Ya está, se viene tu primer bebé, o el segundo, y esto hará que la familia, los hijos y tu pareja estén muy felices, pero que a la vez venga consigo un momento de adaptación a la nueva situación tras el postparto, cosa que si no es llevada de manera correcta puede ser muy delicada.

 

Encontrar un equilibrio entre la pareja y los hijos es algo fundamental para que tu relación funcione, por eso lo importante en esta etapa es el acompañamiento, la comprensión y la paciencia.¿Has escuchado que hablando se entiende la gente? Bueno, es real.

 

La llegada de un hijo suele tener dos extremos, la ruptura de pareja o el amor más inmenso del mundo. Pero lo cierto es que no siempre tiene que ser un extremo o el otro, pues esto sería como decir que solo existe el blanco y el negro. Lo que deben hacer es ambas partes, Momi y papi, es conocer juntos el nuevo mundo que ha llegado a su vida y que se apoyen el uno al otro, lo que hará que poder mantener el amor en la pareja se vuelva real.

 

Algunos consejos para no perderse en el intento son:

 

* Dediquen el tiempo necesario a su bebé, pero también a ustedes como pareja.

* Siempre que sientan algo que no va bien, recuerden que quizá es algo muy sencillo así lo que mejor será dialogarlo antes de que sea demasiado grande.

* El bebé llegó a sus vidas, no ustedes a la de él. Consideren que es un bebé y siempre necesitará de ustedes, pero que ustedes también se tienen entre sí.

* Si las cosas no funcionan bien no duden en pedir ayuda, incluso la de un profesional.

* Tengan por seguro que su relación de pareja cambiara, pero es decisión de ustedes hacer que sea para bien.

 

Momi, es muy importante que sepas que tu pareja puede estar pasando por lo mismo que tú sientes, es decir, que las cosas no van bien. Si es así, entablen un diálogo y busquen la manera de no generar un conflicto entre ustedes del que no puedan salir, mejor hagan consciente que algo no funciona y resuélvanlo en conjunto, aunque tenga que ser con un pañal de por medio o “La vaca Lola” sonando de fondo.

 

 

Finalmente, si estás en una situación donde las cosas no van funcionando como deberían o simplemente quieres mejorar algo en tu relación de pareja, te recomiendo leer nuestro artículo TIPS PARA MANTENER EL AMOR EN PAREJA CON UN BEBÉ EN CASA, en MomiStork

Avatar
Mamá hipster

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!