PROGRAMAS DE TV APTOS PARA MI BEBÉ DE 0 A 12 MESES
Momi, si estás de acuerdo en usar la tecnología con tu bebé, entonces debes conocer los programas aptos para niños y bebés. Te cuento.
El bebé y la tecnología suele ser un motivo de debate, pero lo cierto es que cada madre decide cómo criar a su hijo, y por lo mismo, elige cuánto y cómo brindarle esa gota de dibujitos animados o de videos para pequeños.
La innovación y los dispositivos electrónicos son una realidad que nos rodea todo el tiempo, por ello, relacionar bebés y tecnología es algo normal de nuestros días y, ojo, no es algo que esté mal, usándolo de la manera adecuada. Por ejemplo, los especialistas recomiendan ver la tele, Tablet o celular, 30 minutos al día, sobre todo en bebés de 0 a 12 meses.
Por estas razones, con el paso del tiempo cada vez hay más contenidos audiovisuales para pequeños y la oferta es enorme, pero ¿cuáles son realmente enriquecedores para él, o ella? Esa es la pregunta clave.
Empecemos por el hecho de que muchos de los dibujos que seguramente tú veías, siguen siendo hoy en día los que prevalecen dentro de las grandes ofertas que hay, ya que brindaban una cuota de educación además de sus divertidos dibujos. A su vez, habrá otros que estén terminantemente prohibidos, a final de cuentas, todo es cuestión de enfoques.
En MomiStork nos gusta darte recomendaciones de programas para tu bebé en las que nosotras mismas creemos y aplicamos, estas son algunas de ellas.
1. Seguramente has oído hablar de Plaza Sésamo, ¿verdad? Porque es bien padre, es un dibujo apto para ver desde los tres meses si tú lo deseas, pues muestra diversas realidades y enseña a los niños sobre un poco de todo, puedes verlo en YouTube.
2. Uno de los dibujos que puedes encontrar en la plataforma de Netflix es “Beat Bugs”, se trata de un programa educativo que utiliza las maravillosas canciones de The Beatles y cuentan diversas experiencias que viven unos insectos en el jardín.
3. En la plataforma de Amazon puedes encontrarte con Tumble Leaf, una serie apta para niños un poco más grandes, quizás llegando más a los dos años, donde sus protagonistas son animales a través de los cuales se le enseña a los bebés sobre ciencia, rimas o situaciones cotidianas.
Si bien actualmente existe una gran cantidad de plataformas y contenidos disponibles, lo ideal siempre es que puedas encontrar contenidos de calidad que enriquezcan al desarrollo de tu niño, pero que tampoco se genere una dependencia de la que no lo puedas sacar, por eso te recomendamos medir el tiempo de pantalla de tu bebé.
Momi, si aún tienes dudas sobre ligar a tu bebé con la tecnología, o no hacerlo, debes saber que hay muchas cosas que se dicen sobre usarla que son verdades, pero otras que son falacias. Para averiguar más te invito a leer nuestro artículo MITOS Y REALIDADES DE LA TECNOLOGÍA EN LOS BEBÉS, en MomiStork