SI TENGO COVID, ¿PUEDO SEGUIR LACTANDO?

SI TENGO COVID, ¿PUEDO SEGUIR LACTANDO?

El COVID viene con muchas preguntas, una de ellas es qué pasa con la lactancia materna si la mamá tiene el virus. Te explico.

 

 

Hoy día todos conocemos a alguien cercano que, desafortunadamente, ha contraído la enfermedad. Si en tu caso no es así, me alegro profundamente por ello. Y a pesar de que todos podemos tomar las medidas necesarias para cuidarnos, los más pequeños dependen de nosotros para hacerlo, sobre todo hablando de lactancia.

 

Si bien sabemos que hay muchísimos beneficios de la lactancia materna, ¿se puede seguir amamantando al bebé aún si la mamá contrajo el virus? La respuesta, es sí.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC), una Momi con COVID-19 puede seguir amamantando, sin embargo, se recomienda tomar medidas para evitar contagiar a su bebé, por ejemplo:

 

  • Lavar muy bien las manos antes y después de tocar al bebé
  • Usar mascarilla quirúrgica mientras amamanta
  • Lavar perfectamente las manos antes de tocar cualquier utensilio para la lactancia
  • Lavar a detalle todas las piezas después de cada uso
  • Hacer que alguien en casa, sin el virus, dé la leche extraída al bebé

 

En definitiva, la leche materna es por mucho el alimento más nutritivo que puede recibir un bebé, pues lo protegerá contra muchas enfermedades.

 

Momi, si tú o tu bebé llegan a presentar fiebre, tos o problemas para respirar, llama de inmediato a un profesional de la salud, él te orientará.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!