ALIMENTACIÓN DE MI BEBÉ DE 7 MESES, ¿ALGUIEN ME EXPLICA?
De la leche a las papillas y de las papillas y los sólidos hay unos meses de diferencia. ¿Sabes que debe comer tu bebé?
El proceso de alimentación forma parte indispensable del desarrollo del bebé de 7 a 9 meses. Ver cómo su organismo va aceptando otro tipo de alimentos es algo increíble y emocionante, también un poco cansado, pero nada que con lo que una Momi, como tú, no pueda. Así que a la carga mis valientes, hablemos sobre la alimentación de tu bebé a los 7 meses.
Lo más probable es que para esta edad tu bebé ya pueda comer pequeñas cantidades de carne en su puré. Sin embargo, espera a que su pediatra te lo indique.
Rápidamente comenzarás a descubrir cuáles son los alimentos preferidos por tu bebé, pero también te recomiendo ir introduciendo algunos nuevos, así no sufrirás con la variedad de una buena dieta. Fruta, cereales, vegetales, todo cuenta.
En cuanto a porciones, tu bebé debería estar desayunando una toma de leche o un biberón con o sin cereales. De almuerzo podría tener un puré de verduras con carne, agua o leche. De merienda papilla de frutas y algo de leche o yogur para bebé y, para la cena, una papilla de cereales con leche.
Durante el séptimo mes una de las batallas que lucharás contra tu bebé puede ser el dar el paso hacia la cuchara, así como aceptar nuevos sabores y texturas de los alimentos. ¿Te doy un consejo? Ni te estreses, no vale la pena. Mejor entiende que no hay prisa y que poco a poco tu bebé irá aceptando más cosas. El secreto: constancia.
Otra cosa que te puede ayudar es adaptarte al ritmo de comida de tu bebé, hablando de sus etapas. Un error común de mamás y papás es querer que el bebé se adapte a nosotros, cosa que, créeme, no va a suceder.
Ahora bien, un detalle a tomar en cuenta es que para este mes tu bebé ya puede sostener su cabeza, por lo que podrás acomodarlo en una sillita para comer. Eso facilitará mucho la labor, pues la estabilidad que le dará el estar sentado hará que pase el tiempo suficiente como para querer probar nuevas cosas, por ejemplo, la cuchara o sus papillas nuevas.
Momi, tu bebé irá creciendo a pasos agigantados y lo notarás mucho de eso, por ejemplo, en el desarrollo cognitivo del bebé de 7 a 9 meses, el desarrollo psicomotor del bebé de 7 meses o, incluso, con el desarrollo del lenguaje de un bebé de 7 meses, y cuando menos te lo esperes, tu bebé y tú estarán compartiendo palabra a palabra.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.