LOS REFLEJOS DE MI BEBÉ EN SU SÉPTIMO MES DE VIDA
¿Sabías que los reflejos de tu bebé pueden ayudarte a saber si su crecimiento es el correcto? Te explico.
Momi, dentro del desarrollo psicomotor del bebé de 7 meses, tu hijo irá desarrollando el instinto del reflejo, los cuales se manifestarán incluso algunos meses después de que haya nacido. Sígueme y te cuento cuáles son los más comunes, y divertidos:
1. Reflejo de Galant:
Se le llama también reflejo de “incurvación del tronco”, pues implica un movimiento en la espalda de tu bebé, producido por darle pequeños toquecitos en su columna cuando está boca abajo. Al hacerlo, notarás cómo gira su cadera hacia donde tocas, pareciendo casi como si estuviera bailando. Que este reflejo aparezca y desaparezca indica un buen desarrollo de crecimiento.
2. Reflejo de gateo.
Al poner a tu bebé acostado en su pancita, por reflejo se pondrá en posición como de gatear, lo que notarás desde los 7 meses hasta que pretenda empezar a caminar.
3. Reflejo de Landau.
Cuando tu bebé está colocado boca abajo sobre una superficie sólida, inmediatamente verás que intenta estirar su tronco y su cabeza, sin dejarse caer por la gravedad. Verás cómo su cuerpecito se va tensando, intentando mirar al frente y buscando una referencia visual.
Momi, notarás que el desarrollo del bebé de 7 a 9 meses es sorprendente, pues esta es una de las etapas donde mayor crecimiento y desenvolvimiento tendrá tu hijo. Cuando visites al pediatra, no olvides preguntarle todas tus dudas.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.