ALIMENTACIÓN DURANTE LA LACTANCIA MATERNA
Hay muchos beneficios de la lactancia materna, pero ¿saben cómo deben nutrirse ustedes durante este tiempo?
La importancia de una buena dieta no tiene que ver solo con el bebé, sino también con cuidar el estado de la madre en el embarazo y lactancia, donde lo importante será comer lo que necesiten, y por eso veremos qué alimentos son mejores para ambas partes.
Una buena dieta es similar a la que se le recomienda al resto de la gente, basada en cereales como pan, arroz y pasta, también considerar las legumbres, como lo son las lentejas, los guisantes, los garbanzos, las alubias. Será bueno complementar todo esto consumiendo frutas o verduras y carne y pescado de vez en cuando.
En la lactancia, también será necesario consumir proteínas magras, que vienen en el pollo, huevo, legumbres, pescado y carne de vaca. Las grasas saludables serán esenciales, estás las podrán encontrar en el aceite de oliva, los frutos secos, las semillas, el aguacate y en pescado azul como el salmón. Adicional a esto, la buena alimentación será clave, pero también es recomendable acompañarla por ciertas vitaminas, por ejemplo, tomar vitamina D, que servirá para tener sanos los huesos de mamá y de bebé. Igual es bueno ingerir una suficiente cantidad de calcio, pues es lo primero que se va dentro de la leche de la madre.
Ahora bien, ¿existen alimentos prohibidos en la lactancia?
Consulta a tu médico y al pediatra de tu bebé quienes conocen sus historias clíninas, pero a priori no hay ningún alimento prohibido durante la lactancia. Lo que deberás evitar a toda costa es el consumo de estimulantes como alcohol, drogas e incluso café, ya que sus componentes químicos llegarán al bebé a través de la leche materna.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.