¿ES BUENO DAR LECHE DE FÓRMULA A MI BEBÉ?
Dar lactancia materna o leche de fórmula es decisión de ustedes.
La pregunta es, ¿qué tan buena es la leche de fórmula?
Seguramente habrán escuchado que la leche materna es el mejor alimento que se puede dar a un bebé, pero ¿dar leche de fórmula nos convierte en malos padres?
Existen varios beneficios de la lactancia materna, y de alguna manera, es cierto que en estos temas los expertos coinciden en que es la mejor opción, pues entrega los nutrientes necesarios al bebé de forma natural. Sin embargo, hay ocasiones en que la lactancia no es opción para la mujer, ya sea por decisión propia o por algún tipo de impedimento.
Hay factores que influirán directamente en ello, como el qué tan cómodas se sientan, cuál es el estilo de vida que llevan, si existe alguna causa médica que se los impida, etcétera. Para cualquiera de estos casos, existe una alternativa saludable que es dar al bebé leche de fórmula, pues estas le proporcionarán los mismos nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse de mejor manera.
La leche de fórmula es fabricada en condiciones de esterilidad y con ellas se busca recrear de alguna forma la compleja combinación de nutrientes que se encuentran en la leche materna.
Ahora bien, así como en la lactancia materna hay desafíos, también los hay al dar leche de fórmula, por ejemplo, la carencia de anticuerpos que sí existen en la leche de mamá, el no poder reproducir en su totalidad la leche materna, la necesidad de tener una buena organización para prepararla y tener todo lo necesario a la mano para hacerla, los costos que implicará a largo plazo y hasta la posible generación de gases y estreñimiento en algunos bebés.
Finalmente, no se sientan malas madres si no quieren o no pueden dar pecho a sus bebés. Pues al final del día, con el cariño y calor que le den al recién nacido será suficiente para crear el vínculo más grande entre ustedes.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.