¿CÓMO ELEGIR UN RESTAURANTE BABY FRIENDLY?

¿CÓMO ELEGIR UN RESTAURANTE BABY FRIENDLY?

Si vas a visitar algún restaurante y tienes un bebé, hay ciertas cosas en las que tendrás que empezar a fijarte. Te platico.

 

 

Ir a comer con bebé a un restaurante no es una tarea sencilla, sobre todo porque los lugares convencionales no están adaptados para atender a nuestros pequeños y darles todas las cosas que ellos necesitan, sin mencionar que un niño se aburre sobremanera en ellos, y es normal, ¿recuerdas cuando eras niña y los adultos se quedaban a hacer sobremesa? Claro, era horrible y, para tus hijos, también lo es.

 

Sin embargo, ya hay lugares que han pensado en esto y que nos traen alternativas bastante interesantes para llevar a nuestros hijos mientras disfrutamos de un buen platillo digno de un gran restaurante.

 

Por eso, presta atención a estos puntos que debes cuidar al elegir restaurante y con eso podrás estar segura de que tu visita será todo un éxito.

 

1. No necesitas un restaurante elegante. Practicidad, Momi, esa es la palabra clave. Los lugares que ofrecen platillos muy sofisticados generalmente no son adecuados para recibir a niños, además de que la comida no será precisamente de su agrado, por lo que tal vez no encuentres nada en la carta que te deje satisfecha y menos a tu bebé.

 

2. No lugares muy ruidosos. La acústica de un lugar será importante para tu decisión. Si el restaurante tiene techos muy altos o salas grandes, lo más seguro es que los comensales hablan más fuerte y que el ruido sea excesivo para tu bebé, lo que lo pondrá muy nervioso y lo llevará, seguramente, al llanto.

 

3. Cuida los espacios reducidos. Por más acogedor que sea un lugar, un restaurante pequeño, o con mesas muy pegadas, no será una buena opción, ya que en la mayoría de los casos tendrás que poner cerca la carriola, la silla para que coma, etc. Ahórrate las molestias y dificultades de un espacio chico.

 

4. Busca lugares con menú infantil. Un bebé o un niño no comen lo mismo que tú, así que procura que el lugar que escojas cuente con menú infantil, los cuales suelen ser ricos, divertidos y atractivos para los pequeñines.

 

5. ¿Tiene cambiador? Si tu bebé aun usa pañal, será indispensable que en uno de los baños cuentes con cambiador, ya que no querrás dejar a tu bebé sucio por demasiado tiempo. ¡Qué incómodo!, ¿no?

 

6. Área de juegos. Cuando vayas a estar en un lugar con más adultos, será completamente aburrido para los niños, así que busca una opción de restaurante que tenga un lugar adaptado para jugar, incluso hay algunos con ludoteca o servicio de niñera, lo que hará que tanto tú como tu bebé sientan este tipo de sitio como simplemente perfecto.

 

Por último, hay algunas otras cosas que puedes tomar en cuenta y que te harán la vida más sencilla en un restaurante, por ejemplo, que el servicio sea rápido, pues los hijos suelen impacientarse, también será bueno saber si tienen sillita de bebé o cubiertos de plástico, utensilios esenciales para los chiquitines y, finalmente, este consejo lo aprendí a la mala, así que espero que a ti te salve, siempre asegúrate de encargar la comida del pequeño antes que la de los demás.

 

 

Momi, aunque a veces parezca complicado encontrar lugares baby friendly, la realidad es que ya hay muchos negocios que están pensando precisamente en estas necesidades para sus clientes. Espero esta información te haya sido de utilidad y si estás interesada en otro tipo de detalles sobre lugares que puedes visitar con tu bebé, te recomiendo leer nuestro artículo ¿PENSANDO EN VIAJAR? DESTINOS Y HOTELES BABY FRIENDLY, en MomiStork

Avatar
Mamá moderna

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!