¿CÓMO ESTIMULAR A MI BEBÉ DE 2 MESES?
Momi, desde los 2 meses del nacimiento de tu bebé él comenzará a desarrollarse y tú puedes ayudarlo con estimulación.
En el desarrollo de sus sentidos, la interpretación de su cuerpo y todo lo que irá creciendo poco a poco, tú puedes tener una participación activa, pero para eso es importante que lo ayudes en su estimulación con algunos ejercicios 2 o 3 veces por día.
Acariciarlo, cantarle y jugar con él es algo que puedes hacer la cantidad de veces que quieras, eso ayudará a que el bebé tenga más seguridad y sienta tranquilidad. Luego para las diversas estimulaciones: motriz, cognitiva, visual, lenguaje, auditiva y táctil te traemos algunos ejercicios que podrían contribuir al desarrollo en sus 2 meses de vida.
Estimulación motriz:
- Sobre su cuna puedes colocar juguetes que el bebé tenga que agarrar, como los colgantes de muñecos.
- Coloca tu dedo en su pequeña manito para que lo apriete.
- Acuéstalo boca abajo mientras acaricias su espalda y sus piernas para que levante su cabeza y de esta manera comience a fortalecer sus músculos.
Cognoscitiva:
- Cada que presentes alguien nuevo a tu bebé es importante que le digas quién es, y cada vez que vuelva a verlo recordárselo. Con ello lo ayudarás a recordar y reconocer a las personas.
- Como él recién comienza a conocer su cuerpo sería importante que de vez en cuando hagas un pequeño juego con él y le indiques cuáles son las partes del cuerpo.
Lenguaje:
- Si tu bebé ya comenzó a balbucear cada vez que lo haga tu respóndele con una conversación, como si entendieras lo que dice. Esto lo ayudará a familiarizarse con los sonidos y el lenguaje.
Visual:
- Cuando estés cargando a tu bebé dale un paseo por la casa y ve enseñándole cada objeto y diciéndole el nombre de cada cosa, de esta manera su campo visual se amplia.
- Pon al bebé boca arriba en un piso apto para él y desde arriba comienza a mostrarle algún objeto de color llamativo moviéndolo de lado a lado para que lo siga con los ojos, de esta manera logras estimular la fijación y seguimiento de los objetos.
Auditiva:
- Ponte cerca de su cara y comienza a mover algún objeto sonoro, juguetes con música, maracas, lo que sea, y ve moviéndolo de lado a lado para que el bebé mueva su cabecita.
- Cárgalo y pon alguna música que te guste para comenzar a bailar de manera tranquila y él comience a reconocer los sonidos.
Táctil:
- En el momento de jugar con tu bebé ten preparado diversas texturas para darle y pueda comenzar a reconocer cada una de ellas.
Tienes mucho para entretenerte y entretenerlo, Momi, ¡puedes con ello! Y si quieres más información sobre esta etapa, dale un vistazo al artículo ¿CÓMO FUNCIONAN LOS REFLEJOS DE MI BEBÉ DE 2 MESES?.