¿CÓMO ESTIMULAR A MI BEBÉ DE SIETE MESES?
Desde que tu bebé nace se expone a distintos estímulos. Te cuento cómo ayudarlo con su crecimiento en el mes siete.
Durante el primer año de tu pequeño, empezará a vivir una serie de cambios que culminarán con su crecimiento. Como Momis, podemos tener cierta influencia en ellos, por ejemplo, con el desarrollo psicomotor del bebé de 7 meses, o, muy importante, su desarrollo cognitivo.
Para el séptimo mes, tu bebé ya se puede sentar y mantener un cierto equilibrio, lo que lo llevará a querer tomar todo lo que esté a su alcance (¡y lo que no también!), como juguetes, el peine o cualquier cosa que hayas dejado cerca. Eso significa que es momento de jugar con él, lo que favorecerá mucho en su proceso de aprendizaje.
A continuación, te dejo una serie de ejercicios que puedes realizar con él, o ella, para estimularlo:
* Estimula su motricidad:
Para desarrollar su sistema motriz necesitas motivarlo a que se mueva o a que intente alcanzar nuevas cosas. Para ello utiliza algún objeto que llame fuertemente su atención; los colores vibrantes suelen ser de ayuda. Lo que debes hacer es colocar el objeto en un lugar que esté al alcance de tu bebé, pero que necesite realizar algún esfuerzo para llegar a él. Cuando haya logrado esto, prueba con nuevos retos, por ejemplo, hacerlo que pase algo de mano en mano.
* Estimula su sistema cognitivo
Son varias las características del desarrollo cognitivo de un bebé de 7 meses y estas se refieren a lo que aprenderá para mejorar su la memoria, su lenguaje, su pensamiento y su razonamiento. Para estimularlo, escóndele algo que le guste, como un juguete, y pídele que te diga dónde está, lo que le ayudará a desarrollar su ment y el recuerdo de las cosas. También puedes pasear con tu bebé por la casa y mostrarle lo que hay en ella y el cómo funcionan, por ejemplo, el timbre, el apagador de la luz, un juguete con sonido, etc.
* Estimula su oído y lenguaje
Para influir en el desarrollo del lenguaje de un bebé de 7 meses, lo primero que debes hacer es hablarle mucho, pues aprenderá con la imitación. También procura atraer su atención con sonidos, aplausos, llamándolo por su nombre o lo que imagines que estimula su oído. También puedes enseñarle a decir sí o no con la cabeza o la mano, lo que formará su lenguaje no verbal.
* Estimulación táctil
Tu bebé aprenderá mucho cuando toque las cosas, para eso deberás dejar que sienta muchas texturas dentro del hogar. Que coma con las manos, que toque la alfombra, la textura de una fruta, etc. Usar plastilina no tóxica también puede ser muy estimulante para él, o ella, pues por su forma y color, llamará su atención desde el primer momento.
El desarrollo del bebé de 7 a 9 meses es una etapa muy bonita que vivirás con tu hijo, o hija. De Momi a Momi te doy un consejo, celebra cada logro que tenga, así también le ayudarás a fortalecer su autoestima y a intentar hacer más cosas con un grado de complejidad elevado. ¡Motívale y verás lo que pasa!
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda