¿CÓMO Y CON QUÉ LAVAR EL BIBERÓN DE MI BEBÉ?

¿CÓMO Y CON QUÉ LAVAR EL BIBERÓN DE MI BEBÉ?

La higiene en los biberones es algo que se debe cuidar durante la alimentación del bebé, veamos cuál es la mejor forma de lavarlos.

 

 

Hay distintas preguntas que pueden salir con respecto a este tema, una de ellas es ¿qué jabón usar para lavar biberones? Si bien uno cree que los biberones solamente pueden lavarse con detergentes especializados, lo cierto es que, sí hay una pequeña diferencia respecto a los componentes de cada uno, pero no necesariamente debe hacerse con un jabón específico.

 

Momi, quizá notes en las etiquetas de cada producto que los detergentes para biberones utilizan solamente productos naturales, mientras que en el caso de los detergentes de cocina es más probable que cuenten con una cantidad mayor de productos químicos. Siempre lee las etiquetas.

 

Hay personas que piensan que se deben esterilizar los biberones sí o sí cada vez que se utilizan, sin embargo, a lo largo del tiempo esto ha cambiado a raíz de la aplicación, avances tecnológicos y calidad de estos.

 

Otra de las preguntas con las cuales frecuentemente nos encontramos es ¿por qué esterilizar los biberones? Bueno, la respuesta es porque eliminan cualquier tipo de bacteria que pueda estarse escondiendo de nuestros ojos, pero hoy en día lo más habitual es esterilizarlos la primera vez que los compras y luego lavarlos simplemente con jabón y agua, un consejo, a la hora del lavado es importante tener en cuenta el agua debe estar en una temperatura caliente.

 

Ahora bien, ¿cuál es la manera correcta de lavar los biberones? Lo ideal siempre es lavarlo apenas termina de usarlo tu pequeño para evitar que los restos de leche queden pegados, la forma correcta de hacerlo es separando todas sus piezas y limpiándolas individualmente, comenzando por el biberón, la tapa y la tetilla, que es donde más residuos suelen quedar al estar expuesto a saliva.

 

Momi, algo que puede ayudarte con la limpieza del biberón son los cepillos, ya que están diseñados para llegar a cada rincón y evitar cualquier tipo de bacteria en él. En el caso de no contar con uno, a la hora de lavarlo pon atención en su rosca y en los bordes interiores de la tapa y la tetilla, donde caben residuos de leche, allí los microorganismos que quedan por parte de ella tienen una reproducción muy fácil. 

 

Para finalizar, al biberón debes ponerlo a secar con cada pieza por separado y boca abajo, en un lugar donde reciba aire, así podrá escurrirse de buena forma. También es importante que no lo seques por tu cuenta y permitas que el agua y el tiempo hagan su trabajo para evitar que entre cualquier otra clase de virus.

 

Finalmente, es muy importante que no guardes el biberón estando húmedo, espera a que seque por completo, de esta manera la posibilidad de creación de gérmenes y bacterias se vuelve mucho menor y, en caso de que quieras utilizar el lavavajillas para lavarlo, ten en cuenta el secado del biberón con el mismo proceso que mencioné anteriormente.

 

 

Momi, Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad considerando que la higiene es importante en el cuidado de un bebé. Si estás interesada en temas similares te recomiendo leer nuestro artículo MARCAS DE DETERGENTE CON LAS QUE DEBERÍA LAVAR LA ROPA DE MI BEBÉ, en MomiStork

Avatar
Mamá hipster

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!