¿CÓMO CARGAR A UN BEBÉ DE 1 MES DE EDAD? LOS CUIDADOS DEL BEBÉ
Quizá te preguntes cuál es el método correcto para cargar a un recién nacido, sobre todo cuando parecen ser lo más frágil del mundo.
Hay mitos y realidades sobre el cuidado del bebé con relación a cómo cargarlo. ¿Cómo se hace?, ¿lo estoy lastimando?, ¿esto es correcto? Son algunas dudas que hay con respecto a los cuidados del bebé recién nacido, pero el miedo a cargarlo se irá cuando te atrevas a hacerlo.
Dentro de los primeros cuidados del bebé en casa está el cargarlo con seguridad y delicadez a la vez, lo mejor es hacerlo con tranquilidad y confianza. Un punto para considerar es que un recién nacido no puede sostener su cabeza solo, deberás hacerlo tú.
Además, como los huesos de su cabeza siguen cerrados, es importante evitar cualquier tipo de caída, esto beneficiará en los cuidados para la mollera del bebé.
Primer consejo: asegúrate de lavar bien tus manos antes de agarrar al bebé, pues el sistema inmune de tu bebé se encuentra en desarrollo.
Segundo consejo: cárgalo con seguridad y confianza, si tu bebé no siente nerviosismo, todo será más sencillo.
Tercer consejo: cuidado con su cabeza porque no puede sostenerla y va a necesitar que lo hagas por él, protegiendo su fontanela. Si tu bebé realiza algún movimiento fuerte hacia atrás, su cuello y cabeza tienen que estar bien sostenidos, siempre.
Adicional a esto, eviten gritar para no asustarlo, ponerlo en mala postura, sentarlo como si fuera un niño o un adulto, dejar que otro niño lo cargue, Hacer varias cosas mientras cargan al bebé, tenerlo todo el día en brazos, hacer movimientos bruscos mientras lo cargan o dejarlo siempre la misma postura.
En libros para el cuidado del bebé se dice que cargarlos será bueno tanto para ti como para tu hijo, pues desarrollarás su autoestima y emociones. Al final de cuentas, los seres humanos necesitamos amor, cariño y calor.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.