Cuidados del bebé: 10 consejos para alimentarlo

CUIDADOS DEL BEBÉ: 10 CONSEJOS PARA ALIMENTARLO

La alimentación es básica para tu bebé, pero no tan complicada como crees. Te doy unos consejos para lograrlo.

 

 

Como primeriza tendrás muchas dudas sobre los cuidados del bebé recién nacido, pero todas las mamás estuvimos ahí, tranquila. Puedes encontrar información sobre los cuidados postnatales del bebé en libros para el cuidado del bebé, o internet.

 

Algunos de ellos con: cuidados del ombligo de le bebé, el primer baño, los tipos de crema para su piel, cuidados para la mollera del bebé, recomendación de ropa, los cuidados de la primera vacuna del bebé, y, claro, su alimentación.

 

Te dejo los siguientes tips que te harán más sencillo este proceso.

 

1. En estómago pequeño, poca leche. La leche para un bebé debe ser a libre demanda, al final, si su estómago es pequeñito, la cantidad que tome también lo será y él sabrá mostrarte cuando sea suficiente.

 

2. Vomito después de la leche o regurgitación. Aunque tu bebé sabe cuándo parar de tomar leche, puede no haberlo hecho a tiempo, lo que hará que vomite, pero solo sacará lo que está de más.

 

3. Bebé insatisfecho. Si tu bebé estuvo mucho en tu pecho y no se llenó, puede ser porque no está bien pegado, por ello está chupando solo del pezón y no de toda la areola. Si nos sabes si lo estás haciendo bien, busca un especialista en lactancia.

 

4. Alimentación para gemelos. Puede pasar que uno de tus bebés llore más que el otro esperando a que le toque su turno de tomar leche. Lo que puedes hacer es poner a cada uno de ellos en un pecho al mismo tiempo y, para la siguiente toma, cambiarlos.

 

5. Mi bebé se duerme al tomar leche. Es muy común que suceda cuando ya no tiene hambre. Para ayudarle a seguir solo mueve el pezón ligeramente para despertar el instinto de succión.

 

6. Al recién nacido, solo leche. Posiblemente te inviten a darle algún tipo de té para sacar los gases, sin embargo, esto no es aconsejable.

 

7. Inclina el biberón para tener una posición correcta. Al hacerlo tu bebé no tomará aire de la mamila y solo debes cuidar que no haya burbujas de aire que tu bebé pueda tragar sin querer.

 

8. Eructar después de la leche. No es de ley que tu bebé eructe, pero le puede ayudar a sentirse mejor al sacar el aire que le quedó. Para hacerlo, pon a tu bebé sobre el hombro o boca abajo sobre tus rodillas y dale palmaditas en la espalda suaves, pero firmes.

 

9. Después de la comida, acuéstalo boca arriba. Esta es la postura correcta para recostar al bebé después de comer, es segura y evitará que los gases lo molesten en la medida de lo posible. Con estos cuidados del bebé en casa podrás pasar de primeriza a experta en poco tiempo.

 

 

Recuerda, si tienes alguna duda, consúltala siempre con tu médico.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá workaholic

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!