¿CUÁL DEBE SER MI ALIMENTACIÓN DURANTE LA LACTANCIA MATERNA?
La lactancia materna está ligada con lo que comes y afectará a tu bebé y a ti, por eso es bueno alimentarse de manera saludable.
Comencemos por un MOMITIP:
En el embarazo y lactancia no solo se trata de cuidar a tu bebé, también a ti, por eso además de llevar una buena alimentación, te recomiendo complementar con vitamina D para tener sanos tus huesos y los de tu bebé, así como ingerir suficiente calcio, el cual irá dentro de la leche materna.
Hay muchos beneficios de la lactancia materna, por eso se recomienda darla a tu bebé durante los primeros seis meses de vida. Sin embargo, la lactancia se liga con lo que comes, de ahí radica la importancia de una buena dieta y de comer lo que necesitas.
La correcta alimentación es similar a la que se le recomienda al resto de la gente, basada en cereales como pan, arroz y pasta, también considerar las legumbres, como lo son las lentejas, los guisantes, los garbanzos, las alubias. Complementa con frutas o verduras y carne y pescado de vez en cuando.También es necesario consumir proteínas magras que vienen en el pollo, huevo, legumbres, pescado y carne de vaca. Las grasas saludables son esenciales y vienen en el aceite de oliva, los frutos secos, las semillas, el aguacate y en pescado azul como el salmón.
Por último, debes saber que no existen alimentos prohibidos en la lactancia, pero se sugiere cuidar un poco el consumo del pescado azul. De igual manera, te sugiero eliminar tabaco, drogas, alcohol, alimentos nocivos para la salud, e incluso café, porque puede llegar al bebé a través de tu leche y generarle algún malestar.
Momi, de corazón deseo que estos consejos te sirvan y recuerda vibrar alto.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.