¿DEBERÍA DE DARLE LECHE DE FÓRMULA A MI BEBÉ?
La leche materna es la mejor opción, pero la leche de fórmula también es una gran opción.
¿Quieres saber si la leche de fórmula te conviene? Empecemos con el MOMITIP de hoy:
Cuando eres mamá primeriza todas tratarán de darte consejos sobre tu bebé. ¿Deberías tomarlos? Sí, solo en la medida en que estés de acuerdo con ellos. Recuerda, el hijo que engendraste es tuyo y de nadie más, por lo que la decisión es tuya.
Si bien la lactancia materna es el mejor alimento para tu bebé, eso no significa que, si optas por dar leche de fórmula eres una mala madre, sin embargo, debes saber que sí hay muchos beneficios de la lactancia materna. No por nada los expertos coinciden en que es la mejor opción, pues entrega los nutrientes necesarios al bebé de forma natural.
Sin embargo, a veces la lactancia no es opción, ya sea por decisión propia o por impedimentos, en cuyo caso está la alternativa de dar leche de fórmula, con la cual se busca recrear la compleja combinación de nutrientes que se encuentran en la leche materna y que tu bebé necesita para crecer y desarrollarse.
¿Cuáles son los contras de dar leche de fórmula y no lactancia materna?
La carencia de anticuerpos que sí existen en la leche de mamá, el no poder reproducir en su totalidad la leche materna, la necesidad de tener una buena organización para prepararla y tener todo lo necesario a la mano, los costos a largo plazo y hasta la generación de gases y estreñimiento en bebés.
Momi, si dudas que tu bebé vaya a crecer bien tomando leche de fórmula, la respuesta es que lo hará y con el tiempo ni siquiera notarás la diferencia. Lo relevante es que le des cariño y calor al recién nacido, pues esto comenzará un vínculo para toda la vida entre ustedes dos.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.