¿Cuánto duerme un bebé?

¿CUÁNTO DUERME UN BEBÉ?

Dormir también es parte fundamental del crecimiento de tu bebé, ¿te has preguntado cuánto tiempo al día debería de hacerlo?

 

 

Antes de descubrirlo, acá un MOMITIP:

Uno de los primeros cuidados del bebé en casa está relacionado con el cuánto duermen. De entrada, debes saber que despertará muy seguido mientras regula su sueño. Te recomiendo tomar turnos con papá para que esta labor sea más sencilla.

 

Además de alimentar, bañar, cambiar y procurar los cuidados del ombligo del bebé, el sueño tiene una gran importancia. Un dato curioso, y algo obvio, es que al nacer tu bebé no tiene el concepto de día y noche, por lo que podrá dormir en distintos momentos de las 24 horas y solo despertará si tiene hambre.

 

En libros para el cuidado del bebé se dice que un recién nacido duerme entre 14 y 17 horas diarias, pero no siempre es así. Algunos bebés incluso deben ser despertados para darles de comer si ya pasaron mucho tiempo dormidos. Dato, lo ideal es que coma cada 3 o 4 horas para que vaya ganando peso. Ahora bien, el patrón de sueño de tu bebé irá cambiando con el paso de los meses. Como puede que muy pronto duerma de corrido, puede que no lo logre y te debas despertar seguido para atenderlo.

 

Paciencia, Momi, paciencia. Si bien no hay una regla en los cuidados del bebé que indique cuánto tiempo duermen, se cree que los bebés de 0 a 2 meses deben hacerlo entre 16 y 20 horas, lo de 3 a 6 meses lo harán de 14 a 16 horas y, por último, los de 6 a 12 meses dormirán de 13 a 15 horas en total. Momi, si tienes duda de si tu bebé está durmiendo suficiente, o sobre cualquier tema relacionado con los cuidados del bebé recién nacido, platica con tu médico.

 

Importante, no olvides hoy vibrar muy alto.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá Hipster

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!