Cuarta semana de embarazo

Cuarta semana de embarazo

Dos acontecimientos súper importantes ocurrirán esta semana, uno de ellos es el corazoncito de tu bebé, ¡ya se está formando!  ¿Quieres saber cuál es el otro? Lee este artículo y descúbrelo. 



 

Mi bebé

 

¡Dile hola a la placenta!

 

En esta etapa, ésta ha empezado a desarrollarse y el embrión está formado por 3 capas distintas de células:

 

  • La primera capa formará el sistema digestivo, el hígado y los pulmones de tu bebé. 

 

  • La segunda formará el corazón, los músculos, los riñones, los órganos reproductores y los huesos. 

 

  • La tercera capa formará el sistema nervioso, el cabello, la piel y los ojos. 

 

Dos acontecimientos súper importantes ocurren esta semana: El primero es que se desarrolla el tubo neural, precursor del cerebro de tu bebé, y la médula espinal. 

 

Es en este momento en que tomar ácido fólico es vital, así que no olvides incluirlo en tu dieta tanto en alimentos como en suplementos. El segundo acontecimiento es el corazón, ¡sí!, un corazón pequeñito de dos cámaras comenzará a latir al final de esta semana. No obstante, aún es muy pequeño para verlo u oírlo.


 

Mi cuerpo

 

Si aún no llegaron, seguramente falte poco tiempo para que comiences a tener náuseas por la mañana, incluso si tienes mellizos estas náuseas seguramente serán más fuertes. Puede que incluso las náuseas aparezcan en cualquier momento del día. 

 

Tu útero está en desarrollo y genera presión en tu vejiga y eso hará que orines más seguido. La irritación de tus senos irá en aumento ya que las glándulas mamarias que le darán el alimento a tu bebé están en gran crecimiento. 

 

Cuando tienes náuseas se vuelve difícil ingerir la cantidad de calorías que se necesitan pero solamente son 200 calorías más.

 


 

Tips de salud

 

Si los antojos que comienzas a tener no son sanos para tú bebé o para ti haz el esfuerzo de minimizar la ingesta de esos alimentos. Lo más importante es que tu dieta sea alta en nutrientes para que el bebé esté lo más sano posible, lleva una dieta equilibrada.

 

Para tener un parto más fácil es importante que tengas un estado de salud óptimo. ¡Importante! Ya es momento de que veas a un médico si aún no lo has hecho y estés al tanto de todos los cuidados que debes tener.


 

Mi pareja y yo

 

Los antojos comienzan a aparecer y siempre suelen ser cosas grasosas, con mucha azúcar o hasta difíciles de conseguir. 

 

Lo ideal es que puedas buscar alternativas saludables para la futura mamá. Puede que incluso ella comience a tener náuseas de tan solo oler la comida que días atrás era su favorita.


 

Gemelos / Embarazos múltiples

 

En esta época suele ser más habitual que antes tener gemelos, esto se da porque las mujeres tienden a tener hijos a una edad más tarde y es más probable que se desprendan varios óvulos en medio de la ovulación y también un aumento en los tratamientos de fertilidad. Las probabilidades de gemelos idénticos es un período de 1 de cada 250, algo difícil pero no imposible.

 

 

¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!