Tercera semana de embarazo, ¡prepárate para EL momento de tu vida!
El protagonista de la semana: la ovulación. Descubre tu cuerpo trabaja para formar a ese bebito tan anhelado.
Mi bebé
Después de la ovulación, ¡solo tienes 24 horas!
De ahí que la sincronización es de suma importancia para asegurar la concepción. Aunque dentro de tus ovarios hay varios óvulos, usualmente sólo uno de ellos se libera en el momento de la ovulación.
El folículo, que guarda el óvulo, espera pacientemente dentro de los ovarios para transformarse en tu bebé, empieza a segregar progesterona y también estrógeno. Mientras que la función del estrógeno es aumentar el riego sanguíneo y el grosor de la pared del útero, la progesterona se encarga de nutrir al óvulo fecundado una vez implantado.
Durante la ovulación, el pequeño y entusiasmado óvulo atravesará por la pared ovárica y empezará su viaje por las trompas de falopio para encontrarse con el espermatozoide. Qué romántico, ¿no?
Mi cuerpo
La ovulación es un momento muy especial para tu cuerpo, la puedes notar si te dan calambres en el abdomen, también aumenta el moco cervical y la temperatura de tu cuerpo.
El moco cervical, esa sustancia viscosa que segrega tu vagina, es el mejor amigo del esperma, ya que crea un entorno saludable para que viaje y viva durante varios días dentro de tu cuerpo.
En este momento, el cuello del útero empezará a ablandarse, a abrirse y a crecer. Normalmente, el óvulo se fecunda en una de las trompas de falopio y viaja hacia tu útero, donde ocurre la implantación.
Tips de salud
Seguro estás que comes ansias por hacerte una prueba de embarazo, ¡háztela y prepárate para el momento de tu vida!.
Ojo, si sale negativo y aún no te han llegado tus días, deja que pase un tiempito y vuelve a hacértela. Algunas pruebas de embarazo son menos sensibles a la hormona hCG. Aunque pienses que pueda comenzar la menstruación, evita los analgésicos para calmar los calambres.
En el caso de mamás de gemelos, el nivel de hCG puede ser más alto de lo normal, cosa que a veces puede ser un indicador anticipado de un embarazo de gemelos.
Trata de descansar lo más que puedas, créeme que lo necesitarás, la carrera aún es larga. Descansa bien, sigue tomando tu suplemento vitamínico prenatal y lleva una vida lo más sana posible.
Si la prueba de embarazo te dio positivo, ¡Felicidades! Llama inmediatamente a tu médico y asegúrate que los resultados sean verídicos.
Mi pareja y yo
¡Mamá está embarazada, yeiii!
Es momento de sorprenderla con un momento romántico y celebrar la gran noticia. Trata de pasar más tiempo con ella que cuando nazca el bebé será más difícil tener un date con mamá, así que aprovecha cualquier ocasión para estar en pareja.
Aunque no lo parezca, ya está embarazada y puede estar teniendo sus primeros síntomas, que en algunos casos pueden ser un obstáculo en sus días. Mamá puede estar sintiendo náuseas, o puede estar más cansada de lo normal.
TIP: Deja que su humor sea tu brújula: si quiere salir a cenar o a bailar un rato, ¡háganlo!, pero no te enojes si a la mitad del camino quiere regresar a casa.
Gemelos / Embarazos múltiples
¿En tu familia hay gemelos? Si sí, seguramente te estarás preguntando si tú tendrás 2 bebés gemelos aunque en esta semana es muy poco probable que lo sepas, claro, a menos que la concepción haya sido por fecundación in vitro.
Según las estadísticas el 1,5% de todos los embarazos terminan en un embarazo gemelar. En promedio, 1 de cada 4 en el caso de la fecundación in vitro y 1 entre 80 con la concepción natural. Aun así, en este punto tus "gemelos" son solo dos diminutos saquitos gestacionales que ni la ecografía es capaz de detectar. Así que chill, es cuestión de tiempo para descubrirlo.
¿Quieres saber qué pasará las siguientes semanas? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.