DESARROLLO DEL LENGUAJE DE MI BEBÉ DE 6 MESES

 DESARROLLO DEL LENGUAJE DE MI BEBÉ DE 6 MESES

En estos 6 meses de desarrollo de tu bebé, irá incrementando más su lenguaje, entre otras cosas. ¿Quieres saberlas?

 

 

Momi, en primer lugar, notarás que tu bebé ahora puede expresarse no solo con sonidos, sino también con expresiones y movimientos. En esta etapa, todo juego para tu bebé será una oportunidad de seguir desarrollando los sentidos y aprender a comunicarse con su entorno. 

 

Seguro lo habrás visto hacer algún ruido mientras juega solo, o incluso, cuando juega contigo, ya sea que comience a balbucear o a hacer sonidos como si tú pudieras comprenderlo a la perfección. Aquí es súper importante que le respondas para que pueda seguirte el juego, para ello, solo haz como si realmente le estuvieras entendiendo y genera una conversación simple para que se familiarice cada vez más con las palabras.

 

Los juegos de sílabas también son un gran estímulo para el pequeño de 6 meses, comenzar a repetirlas juntos y formando una palabra será muy divertido para tu bebé. Asegúrate de celebrar sus logros, pues será algo que lo ayudará a mejorar el lenguaje y a tener más ganas de expresarse.

 

Ya con 6 meses de edad el bebé es capaz de comprender los gestos más comunes, como un “no”, “si”, “adiós”, “hola”, e incluso puede reconocer entre papá y mamá, aunque recuerda que no todos los pequeños son iguales ni reaccionan de la misma forma, por eso es importante que tengas paciencia, Momi, y que lo ayudes a estimular todos estos aspectos lo más que puedas. Si llegas a ver que algo no anda muy bien en cuanto a su lenguaje, consúltalo con tu pediatra. 

 

Momi, el rol de la imitación juega un papel clave en este mes, así que háblale tanto como puedas, ya que le servirá para estimular de alguna manera.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda. 

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!