6 CONSEJOS PARA CALMAR CÓLICOS EN LOS BEBÉS
El cólico genera un llanto y un dolor en tu bebé muy complicado de calmar. No te angusties, puedes encontrar la solución.
Se estima que 1 de cada 5 bebés padecerá cólicos, el mejor consejo es tener paciencia porque van a irse eventualmente. Solo recuerda que es parte natural de los cuidados del bebé recién nacido en casa.
Todos los bebés lloran cuando buscan solucionar algún conflicto como hambre, sueño, un pañal sucio, entre otras cosas. Dentro de los cuidados del bebé, te vas a enfrentar a ello. Sin embargo, este llanto tiene una solución sencilla, no así cuando se trata de un cólico. En libros para el cuidado del bebé se define al cólico como el episodio de llanto fuerte e inconsolable, que se da durante tres o más horas del día, por más de tres días de la semana y durante unas tres semanas.
De hecho, hay una serie de mitos y realidades sobre el cuidado del bebé, donde se atribuyen los cólicos a distintos factores, pero la realidad es que no se está seguro sobre la causa y solo hay suposiciones, como que el sistema digestivo del bebé está en desarrollo, o por reflujo gástrico, también podría ser por un exceso de gases o hasta por alergias hacia algún tipo de alimento.
Para detectar un cólico tu bebé tendrá ciertos síntomas, es ahí donde comienzan los respectivos cuidados del bebé en casa. Entre ellos están que tu bebé flexiona sus piernas hacia su panza, también un arqueo de la espalda al llorar, agitación de brazos y piernas junto con el llanto, enrojecimiento de su cara, puños apretados durante el llanto y hasta un estómago duro y con gases.
A continuación, te dejo 6 consejos que no curarán el cólico, pero te pueden ayudar a calmar a tu bebé.
1. Si estás amamantando, elimina de su dieta productos lácteos, que tengan cafeína, cebolla, repollo o cualquier tipo de irritante.
2. Si tu bebé toma fórmula, puede que le esté cayendo pesada, esto lo notarás después de varios días, pues se presentarán los síntomas.
3. El recién nacido debe comer cada 3 o 4 horas. No le des antes, porque lo sobrecargarás y le causarás molestias.
4. Si nada funciona, trata de pasear con él o hasta cargarlo en brazos, ya que el movimiento puede darle tranquilidad.
5. Intenta darle el chupón para generar un alivio instantáneo, aunque si es amamantado, posiblemente lo rechazará.
6. Mantén apretado su estómago suavemente para liberarlo de la tensión. Para hacerlo, recuéstalo boca abajo sobre tus rodillas y frota su espalda, solo cuida que no se quede dormido en esa posición.
Momi, sigue estas recomendaciones y no olvides vibrar alto.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.