DESARROLLO FÍSICO Y EMOCIONAL DE MI BEBÉ DE 1 AÑO
El desarrollo de tu bebé se da de manera muy rápida y un día será adolescente, pero antes veamos cómo es su primer año de vida.
¡Wow, ya un año Momi! Se ha pasado rápido, ¿verdad? Tu pequeño bebito ya está dejando de serlo y está teniendo una gran libertad, a pesar de que seguramente no anda por sí solo aún, pero ya pronto lo hará. Explorar el mundo será su prioridad en esta etapa.
Si bien todos los médicos plantean ciertos hitos “normales” dependiendo de la edad del niño, lo cierto es que también dejan en claro que cada pequeño es diferente y puede que su desarrollo se dé de diversas maneras. No obstante, hay ciertas características que nos demuestran que el pequeño se está desarrollando de manera correcta, por ejemplo, ciertas actitudes en el habla, su aprendizaje, la manera de jugar, el desarrollo físico del niño de 1 año, entre otras.
Siempre es importante que puedas comentar a tu pediatra en cada visita todas las acciones o actitudes que veas diferente de la última vez en tu bebé, de esa manera le será más fácil identificar si el pequeño está desarrollándose de la manera correcta o si hay que poner manos a la obra en algún punto en específico.
Algunas de las cosas que podrás notar en el desarrollo físico de tu pequeño de 1 año es que seguramente ya comenzó a comer algunas cosas más sólidas y en esos momentos en los que se está alimentando utilizará las manos para llevarse los trozos a la boca. También comenzará a pararse por sí solo agarrado de algo o incluso intentará caminar.
Por otro lado, su pulgar y su índice ya serán su garrita e intentará agarrar los objetos con fuerza, como también jugará con bloques y podrá apilarlos, incluso golpeará cosas entre sí, por lo que esta será una etapa en la que irá descubriendo cosas nuevas todos los días, y tú, Momi, también lo harás, así que el apoyo que le puedas brindar será muy importante e incluso también estar atenta a todas las señales que el pequeño pueda brindar y ante la primera alarma o dudas que tengas consultes a tu pediatra.
Momi, viendo que llegaste hasta este punto entiendo que estás interesada en saber sobre el desarrollo de tu bebé, para ello, te recomiendo leer el artículo LAS EMOCIONES DE UN BEBÉ DE 1 AÑO, en MomiStork.