LAS EMOCIONES DE MI BEBÉ DE 1 AÑO

LAS EMOCIONES DE MI BEBÉ DE 1 AÑO

Las emociones en los niños son tan importantes como su desarrollo físico y aquí te enseñaré cómo podrás ayudarle con eso.

 

 

Tu bebé está pasando por grandes cambios y se está desarrollando de manera muy rápida, por ello sus emociones también se verán alteradas, y el apoyo que tú le brindes será algo crucial. Los pequeños en esta etapa de 1 año tendrán varias emociones nuevas y necesitarán ayuda para comprenderlas y controlarlas, pero lo más importante y lo primero será reconocerlas, saber cuando está feliz, enojado o triste será un gran detalle para entender las emociones básicas para niños.

 

Momi, comencemos por entender que las emociones son reacciones o actitudes que uno tiene debido a su medio ambiente, lo importante es que el bebé encuentre la mejor manera de atravesarlas. Algunas de ellas que podrás notar respecto a lo emocional en tu bebé de 1 año son:

 

* Comenzará a tener cosas favoritas o que prefiere más que otra y lo hará notar con acciones o grititos o risas

* Demostrará miedo sobre ciertas situaciones

* Comenzará a pasar por los nervios o la timidez cuando está enfrentándose a cosas o personas desconocidas.

 

Y entonces la pregunta es, ¿cómo puedo ayudar con las emociones de los niños? Bueno, a veces como Momi creemos que tratar de calmar esas reacciones o esas emociones que el bebé tiene es lo correcto, pero lo cierto es que a la larga eso puede afectar a tu pequeño y sentirá una cierta represión hacia ellas, lo que afectará directamente en sus emociones y sus comportamientos.

 

Por esta situación, será importante tener cuidado con las frases que utilicemos a la hora de enfrentar las emociones del niño, evitando cosas que puedan hacer sentir a tu bebé que lo que está pasando por su cuerpo o su mente no está bien y que comience a encerrarse en sí mismo o, incluso, a somatizarlo corporalmente.

 

Otras cosas que puedes hacer para ayudarlo son actividades de emociones para niños, por ejemplo, contarles cuentos o ver películas y resaltar las emociones que allí se muestran. También hacer un juego de las emociones será bueno para él, el cual consiste en mostrarle cosas que a ti te brindan diversas emociones y contarlas, como señalar un pastel y decirle “esto me genera felicidad”, lo que le hará más fácil comprender lo que es una emoción.

 

 

Momi, como podrás notar, cada día que va creciendo tu bebé se van desarrollando distintos tipos de cosas en él, donde nosotras jugamos un rol fundamental. Si deseas conocer más sobre esto, te recomiendo el artículo DESARROLLO FÍSICO Y EMOCIONAL DE UN BEBÉ DE 1 AÑO, en MomiStork.

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!