EJERCICIOS PARA ESTIMULAR EL GATEO EN MI BEBÉ
Si tu bebé aún no gatea y estás preocupada por ello, este artículo es para ti, pues con unos simples ejercicios puedes ayudarle con esta etapa.
Todos los pequeñitos son diferentes y esto incluye el momento de el gateo en el bebé. Mientras algunos pegan un salto directo a la caminata, otros recorren a gatas todo tu hogar. Cada uno lo hace a su debido tiempo, pero si no es ese el caso o crees que ya pasó demasiado y aún no sucede una cosa ni otra, entonces échate mano con estos ejercicio para ayudar a tu bebé.
Si tu bebé no gatea, lo primero que debes hacer es estar tranquila, pues hay gran cantidad de pequeños que no llegan a hacerlo nunca o, incluso, que sí lo hacen pero sin que tú lo notes ya que no es un gateo “normal”, sino que se muestra como arrastre, reptando, culeando, gateando con las piernecitas y bracitos flexionados o hay quienes pues ya salen caminando como un adolescente. Extraordinario.
Por lo descrito anteriormente, no podemos asegurar en qué mes el bebé gatea, pero el promedio suele estar haciéndolo alrededor de los 8 y los 10 meses. ¿El tuyo ya pasó este tiempo?
Bueno, entonces practiquen juntos estos ejercicios de estimulación para gateo del bebé y acompáñalo en este proceso para que no sienta que se encuentra solo. Vamos a conocerlos:
1. Haz una carrera de obstáculos con elementos que tu bebé deba saltar, como cojines. Intenta que sean más firmes que lo normal y ve llevándolo por cada obstáculo enseñándole algo que para él, o ella, sea de su agrado, como un juguete.
2. Enrolla una manta, sostenla de un lado y haz que tu bebé la agarre del otro, así tú comenzarás a estirar del rollo para estimular su movimiento hacia adelante.
3. Gatea con él para invitarlo a que te siga el paso, eso suele funcionar muy bien y para tu pequeño es divertido y un momento de disfrute, ya que estar junto a su Momi jugando es de sus actividades favoritas.
4. Siéntate en el suelo con las piernas abiertas y ponlo a él también frente a ti de la misma forma, lánzale una pelota para que pueda devolvértela y se estimule su movimiento hacia adelante.
Listo, Momi, prueba estos ejercicios regularmente y poco a poco deberías comenzar a ver resultados. Si aún así tu bebé sigue siendo renuente a gatear, o caminar, te recomiendo visitar a un especialista.
Finalmente, debes saber que tu bebé está aprendiendo y evolucionando todo el tiempo, y aunque a veces los papás nos aceleramos para que sucedan las cosas, lo mejor es ser paciente en las etapas como gateo, sentado o caminado.
Y, precisamente, si quieres conocer un poco más sobre el momento ideal en el que un bebé ya puede sentarse, te recomiendo leer el artículo ¿MI BEBÉ ESTÁ LISTO PARA SENTARSE?, en MomiStork