¿MI BEBÉ ESTÁ LISTO PARA SENTARSE?
¿Cuándo se sientan los bebés? ¿Está listo mi bebé para sentarse? ¿Cómo es el sentado de los bebés? A continuación, respondamos esto.
Cuando el bebé comienza a sentarse es una gran señal, ya que demuestra que su columna ya está muy fuerte y puede sostener todo su cuerpecito.
Cuando se sientan los bebés solos comienza un momento muy bonito, pues lo verás explorar nuevas cosas, ya que sus manos se verán libres y la mirada estará en otra dimensión. Ahora bien, esto comienza a suceder de manera única y diferente en cada bebé. La mayoría comienza a sentarse por sí solos alrededor de los diez meses, aunque hay algunos que lo hacen a partir de los ocho meses o quienes también lo hacen más adelante.
Si llegas a notar algo extraño en él, o ella, o ya pasó mucho tiempo desde su primer año y tu bebé aún no parece tener intenciones de sentarse, sea el motivo que sea, es importante que tomes una consulta con su pediatra y puedan ver en conjunto si existe alguna clase de problema.
Pero antes de llegar hasta el punto médico, hay cosas que están en tus manos para estimular a tu bebé y ayudarlo a sentarse. Por eso aquí te traigo algunos ejercicios o juegos para que puedas hacer con tu pequeño.
1. Recuéstalo sobre un piso blando boca arriba, (no sobre la cama porque se torna demasiado blando), enséñale algún juguete o algo que a él, o ella, le llame la atención y que le den ganas de agarrar, de esta manera comenzará a mover su espalda y sus brazos y querrá sentarse por sí solo.
2. Intenta sentarlo con tu ayuda, empieza sosteniendo su espalda con tu mano, colócalo en posición y ve soltándolo de a poquito, de esta manera irá acostumbrándose a estar de esa manera.
3. Acuesta a tu bebé con algo reclinado, como un cojín, un muñeco o algo que lo haga estar en una posición inclinada. Ponte de frente a él y comienza a estirarle los brazos o enséñale algo que sea de su agrado, así llamarás su atención y querrá sentarse por su cuenta.
Vamos, Momi, tu bebé ya casi puede sentarse a tomar el té contigo y disfrutar de una bella tarde sentados, haz estos tres ejercicios y en poco tiempo deberás ver resultados. Si aún con esto tu bebé sigue sin querer sentarse, recuerda visitar a un especialista.
Ahora bien, el sentado y el gateo son dos etapas que dirigen a tu bebé a una de las más importantes: pararse. Sobre esto hay muchos mitos y realidades, para saber más sobre este momento te invito a leer MI BEBÉ SE PARÓ SIN GATEAR, ¿DEBO PREOCUPARME?, en MomiStork