EL FAMOSO

EL FAMOSO "TAQUITO" EN MI BEBÉ

La técnica del taquito en los bebés es muy utilizada desde hace años, lo importante es saber los tips necesarios para realizarlo.

 

 

El ya conocido “taquito” de bebé, o envolver al bebé, es una técnica que se utiliza para darle seguridad y calma al pequeño recién nacido, la cual consiste en recubrirlo sobre una manta o una sábana alrededor de su cuerpecito.

 

¿Por qué hay que envolver a los bebés? Bueno, el taquito tiene una función muy clara, brindarle la comodidad y el resguardo similar al que él, o ella, poseía dentro del útero materno, por eso es recomendable utilizarla solamente desde que nace hasta los tres meses de edad, ya que en esa época es cuando los bebés comienzan a poder voltearse sobre sí mismos y, por esta razón, envolverlo más tiempo terminará trayendo más malos resultados que beneficios para ti y tu bebé.

 

Ahora bien, hablemos sobre los beneficios de hacer taquito a tu pequeño. Primero, lo cierto es que al sentirse resguardados los bebés que acaban de nacer suelen llorar menos y duermen con más tranquilidad, ya que como estará tapado hasta el cuello, las probabilidades de recibir estímulos externos serán muy bajas. Cuando lo recubras, asegúrate de que esté bien amarrado, ya que la idea es que no pueda moverse y cuando duerma no sufra reflejos espontáneos, lo que es muy común en los recién nacidos.

 

Otra cosa que termina siendo muy beneficiosa del taquito es que con esta técnica tu bebé siempre estará en una misma temperatura, lo cual le resultará muy parecido a cuando estaba dentro de tu útero.

 

Y si te preguntas cómo envolver a un bebé o cómo hacerlo taquito de manera correcta, lo esencial y más importante es que lo hagas con mucha seguridad y siguiendo estos pasos:

 

1. Estira la manta por completo y dobla una de las esquinas.

2. Coloca al bebé sobre ella con su cabecita en la esquina que doblaste

3. Estira recto su brazo izquierdo y luego pon la manta sobre su cuerpo, agarrándola desde la esquina izquierda, y colócala entre su brazo derecho y el costado derecho de su cuerpo, luego repite lo mismo, pero para el brazo izquierdo.

4. Finalmente dobla la parte de abajo de la manta sin hacer fuerza y colócala debajo de uno de los costados del pequeño.

 

¡Y voilà! Tienes un taquito de bebé muy hermoso. Una vez que esté listo, debes checar que tu bebé pueda mover sus caderas y la mantita no esté tan ajustada. Un buen tip que te puedo dar es checar que te quepan dos dedos entre el pecho del bebé y la manta.

 

 

Momi, espero que esta información te haya servido para tener a tu bebé taquito, practica envolviéndolo y si quieres saber más acerca de este tema puedes leer nuestro artículo MATERNIDAD FÁCIL: PRODUCTOS PARA HACER TAQUITO A MI BEBÉ, en MomiStork

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!