EL LENGUAJE DE MI BEBÉ DE 8 MESES ¿CÓMO SE COMUNICA?

EL LENGUAJE DE MI BEBÉ DE 8 MESES ¿CÓMO SE COMUNICA?
Hablar no es la única forma de comunicarse, tu bebé lo sabe, por eso te platico del lenguaje en el desarrollo del bebé a los 8 meses de vida.

 

 

Partamos del hecho de que tu bebé ya tiene una comunicación más definida, pues es capaz de expresar emociones, identificar cómo reaccionan sus papás e, inclusive, pronunciar sílabas con mucha mayor claridad que en los meses anteriores como “p”, “m”, “b” para decir “papá”, “mamá” o “baba”.

 

En esta etapa de su desarrollo sigue siendo de vital importancia el que le hables frecuentemente usando distintas palabras, pues seguirá imitando y haciendo crecer sus sonidos, provenientes del de sus padres.

 

Aprender todo esto se considera parte del desarrollo psicomotor del bebé de 8 meses, donde sumará el escuchar conversaciones de adultos, dejar de hacer lo que estaba haciendo cuando le llamas por su nombre y hasta reconocer objetos.

 

Ahora bien, como mencione en un principio, la comunicación no se da solo por el habla, tu bebé conoce otras maneras, a veces muchos más eficientes, como gritar, cambiar su tono de voz, señalar objetos o personas y usando su voz solo como un apoyo para obtener tu atención. Estas también representan algunas características del desarrollo cognitivo de un bebé de 8 meses que irás descubriendo con el crecimiento.

 

Para terminar, te daré un buen consejo, nunca dejes de estimular el desarrollo del lenguaje en bebé de 8 meses, para ello solo toma en cuenta que a tu nene, o nena, le encantará aprender de todo, así como señalar partes del cuerpo, animales u objetos de la casa. También te será de utilidad cantarle o leerle un cuento a menudo.

 

Momi, sigue disfrutando esta y más aventuras en el desarrollo del bebé 8 meses de nacido, estoy segura de que te encantarán.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!