LA ALIMENTACIÓN DE MI BEBE DE 8 MESES
¿Buscas un consejo para saber cómo se alimenta tu bebé a los 8 meses? Entonces estás en el lugar correcto.
Momi, en el desarrollo del bebé a los 8 meses de vida posiblemente notarás cambios más drásticos que en los meses anteriores, sobre todo en lo relacionado con sus hábitos alimenticios, los cuales cambiarán e incluso podría suceder que quiera comer solo con las manos, lo que hará un batidero en toda tu mesa, pero está bien, todas pasamos por eso y es el proceso de la vida.
Primero que aprenda a comer, luego que aprenda a comer bien.
Un consejo entre Momis es tener mucha, mucha, mucha y mucha paciencia cuando te sientes a la mesa con él, o ella, pues comerá y sabrá expresarte cuando ya esté satisfecho. Créeme, tú también notarás esto.
Ahora bien, en este mes tu tarea será ofrecer más variedad de alimentos a tu bebé. Es decir, si ya ha probado el pollo, podrás variarle con carne o pavo, solo por poner ejemplo. De a poco podrías intentar agregar arroz, legumbres o frutas que no haya experimentado y así ir probando qué le gusta y qué no.
¿Quieres otro consejo? Establece horarios fijos de comida a partir de observar las horas a las que le suele dar hambre, esto te permitirá crearle una rutina que complementará de forma perfecta el desarrollo del bebé 8 meses de nacido.
También puede ser que tu pediatra te recomiende empezar con algún cereal, el cual podrás conjuntarlo con frutas y verduras para darle más sabor y nutrientes al bebé. Aunque si estás por darle papillas por primera vez piensa que podría rechazarlas, sin embargo, sigue insistiendo, pues eventualmente terminará por aceptarlas y por disfrutarlas.
Momi, aprender a comer también forma parte del desarrollo psicomotor del bebé de 8 meses, así que ayúdale y muy pronto verás que tu esfuerzo va rindiendo frutos. A final de cuentas, eres una Momi real.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda