HOMESCHOOLING: RETOS Y TIPS PARA ORGANIZARTE MEJOR
La pandemia puso a prueba a todos los padres con la “educación homeschooling”. ¿La has llevado bien?
Ningún papá estaba preparado para convertir su hogar en la escuela, así que Momi, no te preocupes, si en tu caso la estás pasando complicado, checa estos tips para que lo lleves mejor. Aunque si te va bien, quizá esto solo te ayude a hacerlo aún mejor.
Si bien el concepto de Homeschooling ya existía desde antes de la pandemia, si nos mencionaban el término seguramente contestábamos “¿qué es homeschooling?”. La cosa es que ahora ya a todos nos suena familiar este término y hasta diría que muchos se volvieron expertos en él.
La combinación entre trabajo, escuela, crianza fue el gran desafío de este último tiempo, si aún sigue siendo un problema para ti, intenta implementar estos pequeños consejos para alivianar la situación:
1. Crea una zona de estudio y una rutina que sea parecida a la que ellos llevaban cuando iban a la escuela, esto los ayudará a tener un orden y a adaptarse un poco más rápido. Ojo, esto no quiere decir que tengas que ser súper estricta, sino que puedan tener un orden tanto para ellos como para ti, lo que hará que todo tenga un mejor funcionamiento.
2. Paciencia. Seguramente estás haciendo malabares entre el trabajo y la educación de tus niños, pero toma todo un paso a la vez, no te presiones Momi, todos estamos aprendiendo.
3. Trata de conversar con tu hijo y ve cómo se siente. Pienso que para ellos esto también está siendo difícil, incluso a veces más de lo que nos imaginamos.
4. Planea actividades de recreación con ellos lejos de la pantalla. Esto les ayudará a salir de la pantalla por un momento para dedicarse tiempo a sí mismos.
Momi, para todos es un gran desafío, pero tú puedes, ¡arriba ese homeschooling!
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda