JUGAR, EL MEJOR ESTÍMULO PARA MI BEBÉ DE 5 MESES
Los juegos de estimulación serán la clave para el desarrollo cognitivo del bebé de 5 meses e incluso de su desarrollo psicomotor.
El bebé está desarrollándose rápidamente y cada vez puede jugar a más juegos y comienza a relacionarse con el mundo exterior de mejor manera, por lo que quizás estés pensando en que necesitarás juguetes costosos o muy extravagantes, sin embargo, la realidad es que tu bebé se divertirá con los pequeños objetos o cosas más sencillas que tenga a su alcance.
Un buen ejercicio para iniciar es acostarlo boca abajo y poner algún juguete u objeto seguro que tengas en un punto para que pueda levantar su tronco y su cabeza, con el fin de agarrarlo.
Momi, sus cinco sentidos seguirán en constante desarrollo, así que es importante que contribuyas a su estimulación con algunas cosas, por ejemplo:
- Agárralo de los brazos mientras está acostado y llévalo a posición de sentado.
- Haz ruido con los labios para que comience a estimular su oído y se acostumbre a ese tipo de sonidos.
- Agarra sus manos y golpea sus palmas, como si estuviera aplaudiendo
- Toma la planta de sus pies y presiónala un poco para que haga el esfuerzo de extender sus piernitas.
Momi, estos ejercicios servirán no solo para entretenerlo, sino para lograr una estimulación física y contribuir al desarrollo del bebé de 5 meses.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.