LA ALIMENTACIÓN DE MI BEBÉ EN EL QUINTO MES DE EDAD
¿Ya puedo alimentar a mi bebé? ¿Solo puedo darle leche materna o puede comenzar a consumir sólidos o líquidos? ¡Ayuda!
Momi, si te estás haciendo estas preguntas, llegaste al lugar correcto, ya que platicaremos un poco sobre el desarrollo del bebe de 5 meses respecto a su alimentación.
En primer lugar, recuerda que siempre habrá dudas, pero para todas hay una respuesta. Si tienes alguna inquietud en particular, siempre será bueno consultarlo con tu pediatra.
Ahora bien, pasando a lo que nos toca, el punto quizá más importante es que si incorporas la alimentación complementaria desde temprano, la leche materna comenzará a disminuir y tendrá una menor ingesta de energía.
Los especialistas aseguran que el mejor regalo que puedes obsequiar para el desarrollo de mi bebé a los 5 meses es continuar dándole leche materna todo el tiempo que puedas. Más adelante habrá tiempo para que comience a comer y hasta llegará el momento en que pedirás por favor que deje de pedirte sólidos.
En el caso de que tu bebé ingiera comida del biberón también continúa con ello hasta que el pediatra indique lo contrario.
Ya para el sexto mes de vida de tu bebé, seguramente le tocará revisión médica y allí sabrás si es momento de comenzar con la alimentación complementaria, así como el tipo de comida que deberás darle. Mientras tanto, recuerda que solamente puede ingerir ese tipo de leche mencionada anteriormente y no le des agua, esto podría ser peligroso ya que sus riñones aún se encuentran en desarrollo.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.