LAS ANDADERAS PARA MI BEBÉ

LAS ANDADERAS PARA MI BEBÉ

Los primeros pasos de tu pequeño son importantes, y una andadera para bebé puede ser una gran influencia. Te cuento más sobre ellas.

 

 

Andadera por aquí, andadera por allá, pero ¿sabes bien qué es o para qué sirve una andadera? Comencemos por lo más básico. Un andador es un pequeño asiento que suele tener una protección de barandilla y patitas simpáticas con rueditas, cuya principal función es evitar que los pequeños se golpeen mientras están en el intento de dar sus primeros pasos.

 

A diferencia de el gran universo sobre cosas para bebés que existen hoy en día, los andadores son un poco más simples y se dividen en dos tipos: andador normal y andador corre pasillo.

 

El primero, o andador normal, es recomendable para pequeños de 9 meses en adelante, aunque a veces hay diversos diseños de ellos y si cuentan con juegos de estímulos y demás chucherías pueden utilizarse antes de esa edad. Suelen tener 4 ruedas para una mayor estabilidad, una baranda de seguridad y un pequeño soporte para que tú puedas agarrarlo y llevarlo a pasear a tu lado.

 

El andador corre pasillos, como lo dice su nombre, cumple dos funciones, pues son los famosos carros que vemos en las tiendas que simulan ser autos de alta gama o incluso autos súper cool. La función de este tipo es que al principio podría utilizarse como andador, como el anterior, esto a partir de los 9 meses, pero ya cuando tu bebé alcanza el año de nacido puedes utilizarlo como corre pasillos y andar por toda la casa con el impulso de sus piernas, las cuales ya van a estar más fortalecidas gracias a todo lo que aprenderá durante ese tiempo.

 

Si bien una andadera es de gran ayuda cuando tu bebé quiere comenzar a caminar, si le brindas esta herramienta siendo muy pequeño podrías llegar a ocasionarle una malformación en sus extremidades, por eso ante la pregunta “a los cuántos meses puede usar andadera un bebé”, lo mejor es a partir de los 9 meses en adelante y tener en cuenta siempre primero el desarrollo de tu pequeño. Para cualquier tipo de detalle, recuerda consultarlo con tu pediatra.

 

Por otro lado, una andadera utilizada de manera correcta puede ser un gran aliado en el desarrollo de tu bebé, pues le ayuda a tener un punto de apoyo y acelera sus habilidades naturales para comenzar con su autonomía a la hora de desplazarse.

 

 

Momi, por último, si estás pensando en comprar una andadera, pero aún no estás muy segura de cuál deberías adquirir o cómo hacerlo, te recomiendo leer nuestro artículo ¿CÓMO ELEGIR UNA ANDADERA ADECUADA PARA MI BEBÉ?, en MomiStork

Avatar
Mamá moderna

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!