TIPS PARA USAR UNA ANDADERA CON MI BEBÉ

TIPS PARA USAR UNA ANDADERA CON MI BEBÉ

Momi, si ya decidiste usar andadera para tu bebé, hay que tener ciertos cuidados para evitar accidentes. Te cuento algunos de ellos.

 

 

La etapa en que el bebé comienza a desplazarse por sí solo por toda la casa debe ser uno de los momentos que más temores nos genera. Una se vuelve loca tratando de colocar seguros por todos lados, no tener puntas libres con ningún mueble ni tener la escalera sin seguridad.

 

Pero bueno, esta es una etapa importante para el desarrollo de tu bebé y, una manera para apoyarlo, es con una andadera para bebé.

 

Acá la cuestión es, ¿cuáles son los verdaderos peligros y cuidados que se debe tener con un niño, o niña, a bordo de una de estas?

 

Bueno, comencemos con que no solo se trata de cuidar lugares y muebles del departamento, sino también sobre el tiempo y forma en que uno le brinda la andadera. Así que checa estos tips para tu mayor tranquilidad, Momi.

 

1. El tiempo en que un bebé está con la andadera es súper importante, si bien una suele tener cierta “tranquilidad” cuando está en ella o cree hacerle un bien, si este tiempo sobrepasa la hora y media lo cierto es que el niño comenzará a inquietarse y hasta podrías generarle alguna mal formación.

 

2. Ten en claro la edad para utilizar una andadera, esta suele ser a partir de los 9 meses, pero lo mejor definitivamente será consultarlo con tu pediatra.

 

3. No hagas que el pequeño esté siempre en la andadera, motívalo para que gatee, tenga contacto con el suelo, intente levantarse y caerse (siempre sobre un suelo blando, por supuesto), pero que siempre tenga diversos estímulos para levantarse.

 

4. Esto es importante Momi, ¡siempre ponle atención cuando esté en la andadera!, quizás suene algo alarmante, pero lo es más si tienes escalera en casa. Será súper importante que tengas los ojos sobre él, ya que además suelen ir más rápido que sin ella.

 

5. El mejor momento para que comience a usar la andadera es cuando ya se siente por sí solo y sin ayuda, ya que de esa manera se pueden evitar mal formaciones con su pequeña espalda.

 

6. Revisa bien la casa antes de colocarlo en la andadera y cuida no tener telas sueltas como manteles o puntas filosas al descubierto que él, o ella, podría llegar a tomar.

 

 

Momi, para terminar, si piensas hacerte de una andadera, pero no estás segura de cuál elegir, te recomiendo leer nuestro artículo ¿CÓMO ELEGIR UNA ANDADERA ADECUADA PARA MI BEBÉ?, en MomiStork

Avatar
Mamá moderna

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!