LAS CRISIS O BROTES DE CRECIMIENTO ¿QUÉ SON?

LAS CRISIS O BROTES DE CRECIMIENTO ¿QUÉ SON?

¿Sabes qué es una crisis de crecimiento en bebés? A continuación, te ayudaré a detectarlas y enfrentarlas. 

 

 

¡Más, más y más! Esta es una frase que podría describir a la perfección lo que es una crisis de crecimiento en bebés lactantes, ya que se trata de que el bebé no logra sentirse satisfecho durante el período de lactancia materna, no porque la leche que salga de tu pecho haya cambiado o el gusto de tu pequeño sea diferente, sino porque el principal factor afectado es la alimentación. 

 

Bien se sabe que no hay mejor alimento para un recién nacido que la leche materna, si bien por momentos será difícil y en otros momentos será más fácil, en las crisis de crecimiento es cuando más complejo resultará el alimentar a tu bebé. Esto se debe a que durante esta etapa el bebé querrá a cada rato estar sobre tu pecho, a veces pocos minutos y otras un largo rato. Incluso puede que se duerma sobre ti.

 

Prepárate para ser una gran Momi productora de leche, puede que sientas que no darás abasto o que no tienes la suficiente para alimentar a tu bebé, pero descuida, lo cierto es que tu cuerpo se adaptará y se regulará dependiendo las necesidades de tu pequeño. Algo así como una oferta y demanda, mientras más se alimente de tu pecho, tu cuerpo sentirá que el estímulo aumenta y lograrás producir más leche de manera normal, sin necesidad de tomar hormonas ni nada por el estilo.

 

Momi, estas crisis de crecimiento en bebés tan solo duran unos días, a veces no llegan ni a una semana y otras veces puede que un poquito más, pero ten en cuenta que durará poco tiempo y luego tu cuerpo y tu bebé se acomodarán y volverán a la normalidad, así que no te desesperes.

 

 

Si quieres saber cómo reconocer un poco mejor lo que hay en este tipo de crisis, te recomiendo leer nuestro artículo ¿CÓMO IDENTIFICAR UNA CRISIS DE CRECIMIENTO?, en MomiStork

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!