¿CÓMO IDENTIFICAR UNA CRISIS DE CRECIMIENTO?

¿CÓMO IDENTIFICAR UNA CRISIS DE CRECIMIENTO?

Las crisis de crecimiento en bebés se dan con el desarrollo y están relacionadas con la lactancia. ¿Sabes cómo reconocerlas?

 

 

Para saber si tu bebé está pasando por una, debes estar alerta a algunos síntomas que suelen ser muy característicos.

 

El llanto, por ejemplo, será el gran protagonista durante las crisis, tanto que podrías sentir una gran desesperación y hasta querrás ponerte tapones en los oídos para aliviar un poco la sensación del llanto, pero no te apures, Momi, tendrás varias señales más que te darán a entender que lo que está sucediéndole a tu bebé son síntomas de crisis de crecimiento en bebés, las cuales son pasajeras y pueden tener solución.

 

Otro de los síntomas es que el sueño de tu bebé se verá afectado e irá cambiando, dependiendo de la etapa de brote de crecimiento en la que se encuentre. Es probable que esté muy cansado o lo notes con poca energía, mucha menos de la que suele tener, pues la hormona del crecimiento no para de actuar cuando duerme, así que quizás no pueda descansar muy bien.

 

Un síntoma distinto, que requerirá de MUCHA paciencia, Momi, es la irritación de tu bebé, el cual será un síntoma muy común de las crisis de crecimiento. Quizás tu bebé suela estar molesto de forma común, pero aquí verás que será más frecuente y hasta puede que ni dándole de comer se calme esta sensación. Esto puede deberse a que los músculos del bebé están creciendo más rápidamente de lo normal y a que el niño puede experimentar algunos dolores.

 

Y bueno, no solo la irritación hará que tu bebé quiera estar encima de ti todo el tiempo, sino que comenzará a estar hambriento todo el día, tanto que querrá leche materna muchas más veces de lo que acostumbras y puedes darle, pero esto será por pocos minutos, ya que se encuentra en un gran desarrollo y con un gasto de energía que no es normal para él.

 

 

Momi, si detectas algunos de estos síntomas en tu bebé, no te desesperes y mejor procura buscar una solución. Para ello, te recomiendo leer el artículo CRISIS DE CRECIMIENTO: ¿QUÉ PUEDO HACER, CÓMO AYUDO A MI BEBÉ A SUPERARLAS?, en MomiStork

Avatar
Mamá gallina

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!