LOS MEJORES PRODUCTOS Y REMEDIOS PARA LOS DIENTES DE MI BEBÉ
La dentición del bebé puede ser dolorosa, pero tú puedes ayudarle con ello. Checa estos métodos para aliviarlo y hazlo más sencillo.
¡Remedios para la dentición del bebé! Seguro estabas queriendo leer esto ¿verdad? Sabemos que la etapa en que los bebés experimentan la salida de los dientes para la gran mayoría se vuelve algo súper doloroso y hasta comienzas a sufrir tú de tan solo ver cómo llora desgarradamente cual La Rosa de Guadalupe, por eso es que se vuelve tan importante encontrar remedios, trucos, producto o algo que pueda ayudarte a calmar esos dolores en él, o ella.
A continuación, platicaremos sobre algunos remedios de cómo aliviar la dentición del bebé, seguramente hay muchísimo más y si conoces alguno también valdrá la pena ponerlo en práctica.
1. En primer lugar, y más conocido, es usar una mordedera, que si bien funciona tanto frío como a temperatura ambiente, lo mejor es tenerla en el congelador y dársela para que pueda utilizarla como un relajante o desinflamante, casi como si estuvieras poniendo un hielo en zonas afectadas. Esto aliviará la hinchazón de sus encías que tanto le hacen doler. ¡Pobrecillos!
2. En caso de no tener mordedera o preferir otro tipo de remedio, si tu bebé ya está comiendo sólidos, puedes brindarle algún helado de fruta o galletas especiales para esta etapa, los cuales le ayudarán a calmar un poco los dolores de los dientitos asomándose. Esta es una buena opción dentro de los remedios caseros para aliviar la dentición del bebé.
3. Limpiarle la cara con alguna toallita hidratante, como de aloe vera, también puede ser de gran ayuda y es importante, ya que la dentición genera mucha baba y siempre lo verás lleno de esta, por lo que un tema de dientes puede trasladarse a una piel irritada, sumando un problema más al niño, o niña. ¡Evítatelo!
4. Límpiate bien las manos y frótale tu dedo sobre la encía para calmarle un poco, ya que la hinchazón y comezón en ellas es lo que más le causará dolores e, incluso, uno de los motivos de fiebre.
5. ¿Has escuchado sobre el collar de ámbar para la dentición del bebé? Este suele ser otro remedio casero. Se trata de collares hechos, literalmente, de puro ámbar, el cual se coloca en el cuello del bebé y se cree que, con el calor corporal, liberan una especie de efecto medicinal que tranquiliza los dolores en los bebés.
Momi, estos son algunos remedios que puedes aplicar. Además, existen otros productos, como aceites, cremas o ungüentos, que también te pueden ser muy prácticos, ya que actúan de manera inmediata en la boquita del bebé.
Ojo, es ¡súper importante! que jamás intentes frotarle alguna aspirina o remedio de esa índole si el médico no lo indicó, así que, si notas que nada calma los dolores de tu bebé, mejor visita al pediatra o a al dentista bebé, él te dirá qué hacer.
Por último, si estás interesada en conocer un poco más acerca de la dentición del bebé, te recomiendo leer el artículo TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS DIENTES DE TU BEBÉ, en MomiStork