TODO LO QUE DEBO SABER SOBRE LOS DIENTES DE MI BEBÉ
La salida de los primeros dientes del bebé viene acompañada con síntomas que, si sabes identificar, te ayudarán a tomar acción.
¿Cuándo empieza la dentición del bebé? Esta es una pregunta un tanto incierta, pues cada caso es diferente, pero a partir de los tres meses ya puede que comiencen a saludar sus primeros dientitos. En caso de que no sea así, quédate tranquila, entre los cuatro y los siete meses deberías empezar a notar las puntitas de los dientes asomándose por sus encías.
Puede que tengas suerte y tu pequeño no presente ninguno de los síntomas de la primera dentición del bebé, si ese no es tu caso, Momi, no te apures, te enseñaré a identificar este momento a partir de los síntomas que pueden presentarse, eso te será de mucha ayuda.
Debes tomar en cuenta que, si eres Momi primeriza, estos síntomas te pueden confundir y hacerte pensar que tu bebé está enfermo, pero no es así, tan solo son sus pequeños dientecitos diciendo ?hola?. De hecho, puede que aparezcan solo algunos síntomas o que incluso se presenten mezclados entre sí, su intensidad dependerá de cada bebé.
SÍNTOMAS DE LA DENTICIÓN DEL BEBÉ:
- La diarrea en la dentición del bebé y la fiebre suelen ser de los primeros síntomas en aparecer. Debes estar alerta para distinguir si es el caso o si tu pequeño, o pequeña, agarró algún bicho o una gripe.
- Muchos bebés tienden a de manera más fuerte y más a menudo durante esta etapa, esto se debe al dolor que le genera no solo la aparición de los dientecitos, sino también los síntomas que vienen con ellos. Claro, es molesto.
- También notarás que las encías se empiezan a hinchar y a poner algo rojas, algo que también sucederá con sus mejillas.
- Notarás que durante estos meses el pequeño tendrá más hambre de lo normal, pero ten cuidado si lo alimentas de leche materna, recuerda que sus dientes están saliendo y puede llegar a lastimarte quererlo.
- Probablemente, mientras los dientes estén apareciendo, tu niño no se sacará su mano de la boca o, incluso, se meterá todo objeto que encuentre hacia ella y lo regresará repleto de baba. Es su manera de rascarse y quitarse un poco esa comezón.
Momi, si tu bebé está entrando en la etapa de dentición, te esperan unos momentos incómodos por los que todas hemos pasado. No obstante, tú puedes ayudar un poco para aliviar la dentición del bebé, así como sus síntomas; para ello te sugiero leer el artículo LOS MEJORES PRODUCTOS Y REMEDIOS PARA LOS DIENTES DE TU BEBÉ, en MomiStork