LOS BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA
Es cierto que la lactancia materna es lo mejor para tu bebé y te voy a decir por qué.
Los médicos aseguran que el alimento más importante que puede recibir un bebé es tu leche materna, pues es la más equilibrada en nutrientes. No por nada el calostro es lo primero que recibe el recién nacido, pues contiene una enorme cantidad de proteínas e inmunoglobulinas, así como calorías en pequeño volumen. De hecho, la OMS la recomienda como el único alimento para tu bebé durante los primeros 6 meses y hasta los 2 años de edad, pues además de los beneficios de la lactancia materna para tu bebé, también los hay para ti.
Mientras al bebé le sirve para su desarrollo cognitivo y sensorial, entrada de anticuerpos al organismo, protección contra alergias y caries, entre otras cosas, la lactancia ayuda a la mamá para crear un vínculo con el bebé, también se cree que reduce el riesgo a padecer cáncer de mama y de ovario, minimiza las posibilidades de padecer depresión postparto o diabetes tipo 2 y ayuda al cuerpo a recuperarse más rápido. También previene la osteoporosis.
Mi consejo es que se inclinen por la lactancia materna, sin embargo, si no puedes o no deseas hacerlo, es igual de respetable, en ese caso podrás usar leche de fórmula, la cual también favorecerá el correcto desarrollo de tu bebé.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.