¿NECESITO FAJARME DESPUÉS DEL PARTO?
Tras el parto tu pancita tendrá más volumen que antes del embarazo, un consejo para recuperarte son las fajas postparto.
Considera que los músculos de tu abdomen fueron puestos a prueba por 9 meses y ahora deben recuperarse, lo cual les llevará unas 6 semanas. Tras 40 semanas, lo que sigue es una hemorragia postparto que son las diferentes secreciones uterinas que el cuerpo necesita eliminar de su interior y que irán desapareciendo después de los 30 o 40 días siguientes al nacimiento del bebé. ¡Así que no desesperes!
Es importante que te cuides durante es te tiempo con una dieta sana, ejercicios postparto, baño de hierbas postparto o unas fajas posparto, las cuales pueden aminorar los dolores y le dan mucha estabilidad a la espalda. Hay algunos médicos que no las recomiendan, pero honestamente yo las usé y me fueron de mucha ayuda.
Algunos beneficios de usar fajas postparto son que ayudan a la mamá a moverse más fácil después de los primeros días del parto, aminoran la sensación de un hueco en el abdomen, corrigen la postura de la espalda y reducen dolores derivados del parto.
Dentro de los contras están que pueden debilitar los músculos al hacer el trabajo por ellos y que no estilizarán la figura por sí solas, sino que necesitan el complemento de los ejercicios postparto.
Como te mencioné, yo las recomiendo mucho, pero si tienes dudas, mejor platica con tu médico y toma la decisión que te deje más satisfecha.
¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda