Tipos de fajas postparto ¿Cuál me conviene?

TIPOS DE FAJAS POSTPARTO ¿CUÁL ME CONVIENE?

Después de dar a luz tu cuerpo cambiará y tardará en ser el mismo de antes. Si ya pensaste en usar una faja, te cuento sobre ellas.

 

 

Un consejo para recuperarlo es usar fajas postparto combinado con una buena rutina de ejercicios postparto, un baño de hierbas postparto, y otras cosas que le ayuden a tu cuerpo a recuperarse. Puedes conseguir fajas postparto en cualquier tienda de lencería o de maternidad y van desde los $150 hasta los $500. Antes de escoger una, yo te recomiendo probar diferentes modelos para saber cuál te acomoda mejor:

 

1. Faja sin piernas de cintura alta. Es pequeña y se asemeja a un calzón de cintura alta. Tiene una abertura lateral que facilita el vestirla y el ir al baño. Es fácil de usar, aunque no la óptima si tienes muslos grandes, pues puede presionar y generar incomodidad.

 

2. Faja con busto para lactancia. Similar a un traje de baño, pero con una abertura en la parte de los senos para la lactancia y otra en la zona baja para ir al baño. Lo malo con ella es que tendrán que lavar el brassiere frecuentemente y quitarse toda la faja cuando quieran cambiarlo.

 

3. Faja con piernas con enganches. Puede ir desde la parte baja de los senos hasta debajo de las rodillas. Tiene dos aberturas, en la zona lateral con enganches y en la parte baja, y como no aprieta es buena para mujeres con muslos gruesos y caderas prominentes. Lo malo, es modelo caliente que en lugares altos de temperatura puede incomodar.

 

4. Faja con velcro. Es como si una banda gruesa rodeara y se ajustara a tu cuerpo. Es elástica y se adapta a cualquier cuerpo por su velcro. Es más higiénica ya que no cuenta con aberturas.

 

5. Fajas colombianas postparto. Cubren todo el abdomen, espalda y llegan a la cadera, lo que ayuda a acomodar los músculos del abdomen y a estabilizar la espalda para corregir la postura.

 

6. Fajas de manta postparto. Se abrochan como si te estuvieran poniendo una venda en un hospital. Ajustan de forma excelente y con el paso de los días se van modulando. No se enrollan, dan un buen descanso a la espalda y no es necesario quitarlas para ir al baño.

 

En lo personal, pienso que las fajas son de utilidad para el físico y la autoestima de las mamás que recién acaban de serlo, solo recuerda escoger la idónea para tu tipo de cuerpo.

 

 

¿Quieres saber más información? Lee los siguientes blogs y ¡descúbrelo!. También puedes consultar contenido adicional en nuestra barra de búsqueda.

Avatar
Mamá workaholic

Comments0

Please write your comment.

¿Te gustaría recibir updates de nuestro blog?

¡Suscríbete!